Tendencias
Entrecejo, arrugas, piel
Las arrugas del entrecejo, además de aparecer con los años, pueden deberse a las expresiones faciales que se realizan diariamente. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Piel seca y grasa: cómo hidratarla naturalmente con clara de huevo

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchas mujeres invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro. Lo que más le preocupa a este grupo de personas es la aparición de arrugas o líneas de expresión, ya que esto hace que la persona aparente más edad de la que en realidad se tiene; además el aspecto de la piel influye en el autoestima por lo que se intenta que este órgano este en perfectas condiciones en todo momento.

Cabe mencionar que algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación son factores que pueden determinar el estado de salud de la pie.

Es por esto que la cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo debido a su bajo costo, su efectividad y al poder saber con certeza los productos que se le están aplicando a la piel del rostro. La mayoría de mujeres optan por las mascarillas caseras para evitar procesos dolorosos en procedimientos estéticos que a largo plazo pueden traer consecuencias negativas para la salud.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Hogar Manía brinda la receta de unas mascarillas a base de huevo que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel del rostro. Antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Arrugas de boca y nariz
Las arrugas de la boca y la nariz aparecen a temprana edad. - Foto: Getty Images

Mascarilla de huevo para tratar la piel seca

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de yogur griego.
  • Unas gotas de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

  • Para esta mascarilla se va utilizar únicamente la yema. A esta se le debe agregar una cucharada de yogur griego.
  • Después, se deben mezclar bien los ingredientes.
  • Por último, se le deben agregar a la mezcla unas gotas de aceite de oliva, ideal para las pieles secas.
  • La mascarilla se puede aplicar en el contorno de los ojos, el escote y el cuello.
  • Una vez aplicada se deben esperar 20 minutos para que la piel absorba todas y cada de las propiedades de la yema de huevo, el yogur y el aceite.
  • Pasados 20 minutos, se debe retirar la mascarilla con agua tibia y luego se recomienda finalizar aplicando agua muy fría en la piel del rostro.

Mascarilla de huevo para la piel grasa

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo.
  • 1 limón.

Preparación y aplicación:

-
La alimentación influye de manera directa en la salud de la piel. - Foto: Getty Images

Recomendaciones

El portal web unComo brinda tips adicionales para mantener una piel sana y libre de impurezas.

  • Cuidar la alimentación y beber mucha agua: la alimentación influye en el estado de la piel. Si se desea retrasar la aparición de arrugas, es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K; el omega-3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de 10 a 8 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.
  • Elegir una buena crema antiedad: a partir de los 25 años de edad es importante empezar a aplicarse una crema antiarrugas que ayude a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles. La cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme. Hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es elegir una que se adapte a las necesidades de cada tipo piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina, ácido hialurónico y AHA.