Laurel
Las plantas tienen otros beneficios como mitigar la temperatura, reducir el estrés, regular la humedad relativa y cuidar las defensas. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Plantas aromáticas que pueden usarse como ambientadores naturales

Las plantas ofrecen elegancia, luminosidad y color a los espacios donde se ubican.

27 de diciembre de 2021

Las plantas para muchas personas son un hobby, para otras son simplemente decorativas, pero algunas tienen una función extra que es aromatizar los hogares.

Además, las plantas ofrecen elegancia, luminosidad y color a los espacios donde se ubican. De igual forma, tienen otros beneficios como mitigar la temperatura, reducir el estrés, regular la humedad relativa y cuidar las defensas.

Dicho lo anterior, de acuerdo con la revista de decoración El Mueble las plantas que sirven para aromatizar el hogar son:

Salvia: no solo aromatiza los hogares, sino que también es ideal para cocinar; necesita poca agua para vivir.

Los derivados de la menta estimulan la secreción de ácido gástrico aunque parezca que mejoran los síntomas inicialmente. Foto: Stock.xchng.

Albahaca: es una hierba aromática que tiene aceites como el geraniol, eugenol y linalool, además posee buenas cantidades de taninos, saponinas y flavonoides con propiedades antiespasmódicas, digestivas, diuréticas, sedantes y antioxidantes, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.

Eucalipto: brinda un aroma fresco a los hogares y se puede tener en un rincón luminoso.

Laurel: es una planta mediterránea que tiene muchas propiedades; su nombre científico es Laurus nobilis.

Menta y hierbabuena: necesitan luz, pero no directa y producirán una fragancia constante.

Toronjil: su nombre científico es Melissa officinalis y es originaria del Mediterráneo. Además, crece en los hogares con luz abundante y su aroma es fresco y cítrico.

Otras plantas aromatizantes son tomillo, perejil, eneldo, entre otras.

Por su parte, existen otras plantas que, además de decorar el hogar o las oficinas, ayudan a purificar el aire, como la palmera areca, el aloe vera, la potus, la planta serpiente y la planta araña.

Adicional, existen otras opciones económicas para decorar, como las orquídeas, espatifilo, cintas, Dracaena marginata, potus, sansevieria, Peperomia, Cactus hawortia, Echeveria suculenta, la Ficus robusta o la Areca.

Sobre la misma línea, existen algunas plantas que tendrían una función extra y es la de atraer la buena suerte y la estabilidad en los hogares, como la flor de loto, ya que representa la vida y la fertilidad; además, puede flotar sobre la superficie del agua y sus raíces purifican el agua. Asimismo, se cree que los ‘ojos de Dios’ son similares a los pétalos de esta flor, de acuerdo con el músico Jahnavi Harrison.

Asimismo, existen plantas para atraer el dinero, creen algunas personas, por ejemplo, el Lucky Bambú, ya que está ligada con el Feng Shui y, además, porque como lo dice su nombre representa suerte, prosperidad y abundancia.

Otra es el Jade, ya que se considera un amuleto de la buena suerte, repele los malos espíritus y brinda armonía en los hogares que la tienen.

En la misma categoría entra la Lavanda, pues además de tener propiedades relajantes, también atraería el dinero, el éxito y la abundancia, de acuerdo a la creencia de algunas personas. Asimismo, ayuda a atenuar los síntomas de las gripes y cuando se ingiere después de las comidas ayuda con la digestión.

De igual forma, la Monedita, ya que tiene un nombre asociado a la riqueza y el plantarla en los hogares podría asegurar que el dinero siempre este presente.

Sobre la misma línea, está la Pilea Peperomioides o comúnmente conocida como la planta china del dinero. Esta es nativa de la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China. Tiene hojas redondas, peltadas, de color verde y crece con facilidad, aunque el conseguirla no es tan sencillo. Esta planta, si recibe mucha luz solar, puede morir.

Finalmente, hay que señalar que todas las plantas son fáciles de cuidad y económicas para adquirir.