Getty Images
El yogur es uno de los alimentos recomendados para lograr buenos resultados, | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

¿Qué yogur tomar para subir de peso?

Para aumentar kilos de manera saludable es necesario tener una dieta equilibrada.

8 de diciembre de 2021

Tener un peso saludable es vital para evitar el riesgo de padecer enfermedades y mantener un buen estado de salud. La alimentación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

“La buena nutrición es importante, sin importar su edad. Le entrega energía y puede ayudar a controlar su peso. También puede ayudar a prevenir enfermedades, como osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer”, explica Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La ausencia de una dieta balanceada aumenta el riesgo de complicaciones en la salud de las personas. En el mundo, las cifras por malnutrición y emaciación (un peso insuficiente respecto de la talla) son preocupantes. De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “52 millones de niños menores de 5 años presentan emaciación, 17 millones padecen emaciación grave, y 155 millones sufren retraso del crecimiento, mientras que 41 millones tienen sobrepeso o son obesos”.

Para aumentar de peso es importante consultar al médico y recibir la asesoría de un nutricionista, para que de esta manera se lleve a cabo una dieta con el propósito de ganar los kilos necesarios para tener un peso saludable.

El yogur es uno de los alimentos recomendados para lograr buenos resultados, en especial el griego. Esto se debe a que tiene diversos beneficios en la salud. “Su consumo se asocia con la mejora del sistema cardiovascular (tal y como desarrollaremos en este artículo) y un menor índice de masa corporal, según afirma en su estudio el International Journal of Obesity”, destaca el portal Mejor con Salud.

Sobre esa misma línea, este lácteo contiene probióticos, los cuales tienen un efecto positivo en la digestión, generando un mejor metabolismo de los nutrientes. Asimismo, el portal explica que “el yogur griego contiene una buena cantidad de grasas, importantes para mantener un equilibrio hormonal adecuado”.

Alimentos para subir de peso

Leche:

Este alimento proporciona una mezcla de grasa, carbohidratos y proteínas, además es una fuente de vitaminas y minerales, incluyendo calcio, elemento que ayuda a proteger los dientes y huesos. Por ese motivo, para quienes quieran ganar músculo, así como subir de peso, pueden incluir leche en su dieta diaria.

Batidos de proteínas:

Los batidos pueden ayudar a que las personas que sufren de bajo peso, suban el mismo con facilidad y efectividad. Según reseña Medical News Today, los batidos de proteínas son efectivos para ayudar a desarrollar músculo si se bebe poco después de hacer ejercicio. Sin embargo, es importante tener presente que con frecuencia los batidos preparados contienen azúcar agregada y otros aditivos que, por temas de salud, se deben evitar, por ende, es importante verificar las etiquetas antes de adquirir algunos de estos productos para confirmar que, en efecto, no contengan estos elementos.

Arroz:

Esta semilla es una fuente rica en carbohidratos y calorías, elementos que ayudan a ganar peso.

Carnes rojas:

Los filetes y otras carnes rojas contienen leucina y creatina, nutrientes que ayudan al aumento de la masa muscular. Adicional, aportan tanto proteína como grasa, elementos que promueven el aumento de peso.

Sin embargo, para que la ingesta de este alimento sea saludable y no perjudique el corazón, es recomendable adquirir los cortes magros, es decir los que tienen un contenido de grasa bajo.

Nueces:

Las nueces son un snack excelente, dado que no solo quitan el hambre en un momento de ansiedad, sino que aportan un alto contenido en ácidos grasos omega 3 de origen vegetal y minerales. Estas pueden agregarse a muchas comidas, entre ellas las ensaladas, un complemento muy saludable y que ayudará a quienes lo necesiten, a subir de peso de manera segura.}