Tendencias
Getty Images
El té verde es una gran ayuda, según expertos, para bajar de peso rápidamente si se complementa adecuadamente con hábitos saludables. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Té verde: así se puede consumir para perder peso rápidamente

Esta bebida también es un gran antioxidante para el organismo.

Perder peso es uno de los sueños de muchas personas. Sin embargo, con el paso de los años pareciera ser más difícil de cumplir, pues el metabolismo del organismo se hace más lento y bajar los kilos de más también más complejo.

En cuestión de salud, uno de los propósitos más común entre las personas también es mantener el peso ideal o perder esos kilos que sobran y pueden ocasionar algunas afecciones.

Bajo ese contexto, quemar más calorías de las que se ingieren a diario, proceso conocido como déficit calórico, es lo que buscan aquellos que, con ayuda de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, pretenden adelgazar.

Para favorecer la pérdida de peso hay muchos trucos, desde comer frutos secos, dormir más y mejor, hacer ayuno intermitente o tomar infusiones. Si bien no hay una ley mágica para adelgazar, cambiando algunas rutinas diarias es posible conseguir ese objetivo más rápido y lucir una figura mejor.

Para contribuir a lo anterior, existe el té verde, el cual, según el portal Gastrolab, gracias a sus propiedades estimulantes y a sus altos contenidos de teína, se convierte en un termogénico que aumenta la temperatura del cuerpo y por lo tanto, contribuye a quemar grasa.

El té verde también es un aliado para perder peso pues acelera el metabolismo celular y, según estudios, puede ayudar a disminuir centímetros en las cintura.

Para disminuir el índice de masa corporal se recomienda tomar el té verde de las siguientes formas:

  • Té verde en agua caliente: es importante no dejar infusionando demasiado tiempo las hojas de té para poder sacar el provecho máximo de ellas. Es posible tomar de dos a tres tazas en el día para ver sus efectos.
  • Cápsulas de té verde o en suplementos alimenticios: esta variante debe ser consultada con médico para no ingerir cantidades que provoquen la generación de nuevas enfermedades en el organismo.
  • Té verde en polvo: también se puede preparar como una infusión o en batidos combinados con otros ingredientes que también sean recomendados para perder peso.

En cualquiera de las presentaciones anteriores se aconseja tomar en las mañanas, incluso, podría ser el remplazo del café mañanero.

Otras recomendaciones para adelgazar

Para poder acelerar el metabolismo y conseguir que el cuerpo llegue a un estado óptimo tanto en el interior como en el exterior, los profesionales de la nutrición tienen los siguientes consejos:

  1. Desayunar: todo el mundo sabe que se trata de la comida más importante del día. Uno de los motivos es porque aporta energía para afrontar el día y, además, acelera el metabolismo. Algunos estudios demuestran que saltarse esta comida está relacionado con un mayor riesgo de obesidad.
  2. Realizar ejercicio: el ejercicio aeróbico ayuda a perder calorías más rápidamente, pero tener más músculo permite que se acelere el metabolismo basal. Según un estudio de 2011, hacer cardio es bueno. Un entrenamiento aeróbico puede hacer quemar casi 200 calorías en las 14 horas posteriores a la sesión. Pero, ¿qué tipo de entrenamiento? Los expertos indican que deben ser de corta duración y alta intensidad.
  3. Beber agua fría: tomar 1,5 litros de agua fría al día puede ayudar a quemar más calorías. ¿Y por qué fría? Según investigadores alemanes, el trabajo que debe realizar el organismo para calentar esa cantidad de líquido ayuda a acelerar el metabolismo.
  4. Tratar de dormir bien: solo una mala noche puede ralentizar el metabolismo a la mañana siguiente, reduciendo la quema de calorías hasta en un 20 %, según un estudio. Y no solo eso, porque la falta de sueño puede hacer que las hormonas del hambre (leptina y grelina) se alteren y activen tu apetito, lo que lo hará más vulnerable a la comida basura.