Beneficios del aceite de coco
El aceite de coco ayudará a hidratar y a exfoliar la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

Remedio natural de aceite de coco para reducir arrugas: cómo prepararlo

El cuidado correcto de estas áreas hará que la piel luzca más joven.

27 de diciembre de 2021

Los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano más grande que tiene el cuerpo humano. Debido a esto, gran parte de la población busca protegerla para retardar la aparición de arrugas, manchas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años.

Las arrugas, uno de los signos de la edad más comunes, son una parte natural del envejecimiento. De acuerdo con Mayo Clinic, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

De acuerdo con Cantabria Labs, una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa, el envejecimiento cutáneo “es un proceso biológico que se caracteriza por una disminución de la producción de colágeno y elastina, proteínas que dan elasticidad y firmeza a la piel y cuya ausencia provoca la aparición de arrugas profundas y la pérdida de densidad dérmica”.

Además del envejecimiento, los embarazos, la obesidad y los cambios de peso también son factores que contribuyen a la formación de flacidez.

Por lo anterior, mantener una piel tersa es una prioridad para muchas personas y aunque se conocen diferentes métodos para rejuvenecerla, mediante procedimientos o productos estéticos, la revista digital UnComo recomienda el aceite de coco para mantener tersas las áreas en que se encuentran arrugas.

De acuerdo con Samantha Penfold, creadora del concepto Organic Market & Food, en Marbella y Madrid el aceite de coco es un aceite de origen vegetal con casi 90 % de ácidos grasos saturados en su composición y añade que, “sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud”.

Sus ácidos grasos, además pueden prevenir y atenuar líneas de expresión en la cara. Este aceite cuenta con una composición nutricional única que permite hidratar, exfoliar y proteger la dermis al mismo tiempo.

El aceite de coco puede ser usado en diferentes presentaciones. UnComo recomienda dos mascarillas para aprovechar los beneficios del producto:

  • Aceite de coco y vitamina E

Este se considera uno de los remedios caseros más acertados para eliminar las arrugas gracias a los efectos antioxidantes de la vitamina E.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de coco y dos cápsulas de vitamina E.

Preparación:

  1. Mezclar los dos ingredientes en un recipiente.
  2. Aplicar la mascarilla obtenida en las arrugas más pronunciadas.
  3. Dejar actuar por 20 minutos.
  4. Retirar con agua tibia.
  • Aceite de coco y bicarbonato

Esta mascarilla contribuye en el rejuvenecimiento de la piel y a exfoliarla al mismo tiempo. Por ello, elimina todas las células muertas, limpia los poros y previene los brotes de acné.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de coco virgen y una cucharada pequeña de bicarbonato.

Preparación:

  1. Mezclar los dos ingredientes en un recipiente hasta crear una pasta homogenea.
  2. Aplicar la mascarilla sobre las arrugas dando masajes circulares.
  3. Dejar actuar durante diez minutos.
  4. Retirar con agua tibia.

Plantas medicinales para mantener la piel joven

  • Citronela: por sus propiedades antibacterianas combate el acné a profundidad. Además, elimina las manchas de la piel y el envejecimiento prematuro provocado por la exposición solar.
  • Hibisco: el extracto de esta planta estimula la renovación celular. Por ello, es una de las más usadas para eliminar imperfecciones y las arrugas en el rostro.
  • Diente de león: esta planta puede proteger la piel de los rayos ultravioleta, por lo que disminuye los signos del envejecimiento y del acné. Además, si es usada correctamente, disminuirá la irritación en la piel y aumentará la hidratación de la misma.