Infusión de hojas de laurel
La infusión de hojas de laurel tiene múltiples beneficios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Té de laurel: así se puede consumir para bajar de peso

El laurel tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, por lo que ayuda al organismo a reducir los kilos de más. No obstante, el ejercicio y una dieta balanceada son necesarios para obtener resultados.

7 de octubre de 2021

Hoy en día existen muchas personas que buscan bajar de peso por diferentes motivos estéticos o relacionados con la salud. No obstante, para muchos conseguir los objetivos deseados es bastante difícil debido a que no mantienen una dieta saludable y balanceada o porque no realizan ejercicio.

Es preciso partir del punto de que no todos los alimentos ni calorías son iguales, por lo que algunos ofrecen efectos de saciedad y otros no. Además, de acuerdo con la nutricionista Tatiana Zanin, es indispensable acudir a un experto para generar una dieta con la cual las personas no dejen de lado alimentos indispensables.

Es clave identificar los alimentos que ayudan a mantener una alimentación saludable y que permitan perder peso sin disminuir nutrientes. Por ello, una de las hierbas naturales más recomendadas por los expertos para consumir y lograr resultados es el laurel.

Hay que señalar que el laurel, además, es una planta conocida en la gastronomía por su sabor y aroma característicos, muy utilizada en diferentes preparaciones en la cocina.

Su nombre científico es Laurus nobilis y según la Fundación Española de la Nutrición, se trata de una planta que ayuda al sistema digestivo gracias a que estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales, además de ser indicada para el sistema respiratorio

Las hojas de esta planta son ricas en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C, y posee una acción diurética, antifúngica, antirreumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante.

Por otro lado, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, se suministró a un grupo de personas de 1g a 3 g de hojas de laurel durante 30 días y los resultados arrojaron que entre quienes lo consumieron se redujeron los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Laurel
Laurel | Foto: Getty Images

De igual forma, según el portal Mejor con Salud, gracias a que tiene una acción vasoconstrictora ayuda a regular la circulación sanguínea y relaja los impulsos nerviosos. Por esta razón, es ideal si la persona sufre de migrañas o cefaleas. Incluso, puede aliviar el dolor de cuello o de hombros.

El eugenol que contiene el laurel también actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmune. Así pues, sus hojas se pueden agregar a los platos no solo para darles sabor, sino para generar efectos beneficiosos al cuerpo.

Por ello, el portal experto Salud 180 explica que el consumo de una infusión de esta planta ayudará a bajar de peso naturalmente debido a que ayuda a combatir la retención de líquidos y mejora la digestión.

- Combate la retención de líquidos:

Esta planta es excelente para bajar de peso pues contiene propiedades que ayudan al organismo a eliminar toxinas y líquidos que por lo general se ubican en zonas difíciles de adelgazar como el abdomen. Por ello, sirven para desinflamar y mejorar la apariencia de algunas zonas.

- Mejora la digestión:

Las hojas de esta planta ayudan al sistema digestivo y al renal al mismo tiempo. De esta forma el cuerpo eliminará deshechos.

Infusión de hojas de laurel
La infusión de hojas de laurel tiene múltiples beneficios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo preparar esta infusión?

Primera opción:

Se debe colocar en una olla agua y agregar al rededor de 5 hojas de laurel. Esta mezcla se debe dejar hervir y luego reposar por 10 minutos. Se puede tomar dos o tres veces al día sin problema.

Segunda opción:

Esta opción tiene un ingrediente añadido que ayudará a adelgazar aún más. Se necesita laurel, agua y canela. La preparación es la misma y se recomienda beber tres veces al día antes de cada comida, preferiblemente sin endulzante.