Velas / vela / colores
Una mujer protege una vela de la nieve que cae durante la Vigilia de oración por la paz en Ucrania y el mundo el jueves 10 de marzo de 2022 por la noche. (Amanda Haverstick/The News Dispatch via AP) | Foto: AP

Astrología

Velas: qué significa cada color, según la astrología

Las velas son elementos que se utilizan para rituales o prácticas que están ligadas a un fin específico desde el mundo de la espiritualidad con la astrología.

16 de marzo de 2022

Expertos aseguran que el color de una vela puede repercutir en la intención de un deseo o súplica, una vela representa sentimientos, esperanzas y emociones a partir de su tonalidad. Por eso, el portal web Mui consigna que estos elementos son de gran ayuda en el diario vivir, pero también pueden ser un canal de energía y éxito.

La capacidad del ser humano para distinguir los colores y elegir su favorito se da gracias a la luz. Los colores que tienen las velas simbolizan armonía, paz, pasión, metas o sueños que, según conocedores del tema en Telemundo, permiten a las personas meditar y crear un vínculo de conexión.

Cada cultura le da un uso específico a las velas, pero en el caso de la astrología estas se distinguen por sus tonalidades y los significados varían.

Significado del color de las velas

Vela azul: de acuerdo con la página especializada catalogada como Astrología Astralmente, el azul denota mente y conocimiento. Las personas que desean tomar una decisión y no saben cómo hacerlo, pueden llamar la respuesta a través de este color. Además, denota la calma y serenidad del mar en templanza y frescura.

Vela roja: al contrario que la azul, su fuerza radica en la pasión, el fuego y la potencia de vida. En ese sentido, si una persona desea energía, amor y cariño puede encender uno de los elementos con esta tonalidad específica. Para los especialistas, se usa en magia que atrae al ser amado y cuando se inician proyectos.

Vela amarilla: el color de la prosperidad, la riqueza y la felicidad. El Sol, gran estrella y centro del Sistema Solar, lo adquiere y por ello representa alegría, brillo, luz, ganas por crecer día a día y vivir las experiencias de la vida. El citado portal dice que se debe prender cuando una persona se encuentra triste; de seguro el humor y las buenas vibras llegarán.

Imagen creativa Getty
La velas funcionan como un canal energético para las personas, según la astrología. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vela verde: naturaleza, calma y pureza. En la astrología, Telemundo indica que se asocia con la salud y el bienestar personal, una conexión con el corazón y cualquier tipo de relación. Sin embargo, su luz evoca el inicio de nuevos ciclos y el desprendimiento de otros.

Vela naranja: en definitiva, es el color del optimismo, asegura Astrología Astralmente. Este tono invita a ser uno mismo y amarse sin importar cualquier altercado, también abre el camino de la creatividad, la pasión y la sensualidad. Se puede encender con la intención de compartir una buena velada con la pareja.

Vela morada: se trata del tono de la espiritualidad, el citado portal consigna que ayuda a mediar y a desarrollar la intuición. Por su parte, el medio informativo indica que transmuta la energía y la convierte en magia.

Vela rosa: su tono refleja el compromiso por llevar a cabo algo o sostener un vínculo con alguien. En efecto, potencia el amor en todas sus presentaciones y se recomienda prenderla cuando se comparte con ese ser especial. En las creencias populares, se asocia este color con lo femenino, su fuerza y estímulo por sobrepasar cualquier adversidad.

Vela café: aunque es un color oscuro, su significado es muy fuerte. Al ser el tono de la tierra, denota seguridad y estabilidad en lo que se quiere llevar a cabo. No obstante, Astrología Astralmente advierte que no debe prenderse con un velón de color negro o gris, ya que la intensión estaría ligada al pesimismo.

Vela negra: comúnmente existe un recelo por prender una vela de este color, pues existe un imaginario que la relaciona con la muerte. No obstante, el sitio web dice que más bien se trata del color de lo desconocido y misterioso, permite conocer los dones de una persona y es utilizada para absorber la energía negativa.

Vela blanca: es la combinación perfecta para todos los colores, su vibra es única y su color es el más importante para la astrología. Denota la perfección y autonomía, por lo que suele utilizarse para llevar a cabo una especie de ‘détox’ o limpieza espiritual y avivar cualquier espacio terrenal.

Primer aniversario del ataque Capitolio de los Estados Unidos.
Gente sostiene velas durante una vigilia a la luz de las velas en el National Mall en conmemoración del primer aniversario del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio. Foto REUTERS / Tom Brenner TPX IMÁGENES DEL DÍA | Foto: REUTERS