mundo

Video | Hombre salvó a niño con autismo de ahogarse en una piscina

El niño tuvo que recibir reanimación para evitar que el agua ingerida lo ahogara.


En un video captado por cámaras de seguridad de una casa de Kansas, Estados Unidos, se pueden apreciar las escenas de un hombre que salvó la vida de un niño de cuatro años con autismo de ahogarse en una piscina comunitaria.

Maddox Westehouse, hija del hombre, fue quien vio cómo Xavier Rigenu, nombre del niño, pasó a través de la cerca y cayó en la piscina. En ese momento, le avisó a su padre Tom, quien, como un acto heroico, saltó la barda para salvar al infante.

Según medios locales, el niño alcanzó a estar un poco más de tres minutos en el agua, por lo que cuando Tom Westehouse lo sacó de la piscina debió darle reanimación cardiopulmonar durante otros tres minutos hasta que reaccionara.

Tom indicó que le fue posible realizar dichas maniobras gracias a que en años pasados había tomado un curso de RCP con el fin de estar preparado para eventuales emergencias.

En cuanto a los padres del menor, la madre se encontraba en el interior de la casa cuidando a su otro hijo de cuatro meses.

La familia del menor rescatado expresó sus agradecimientos a Tom y a su hija por percatarse de lo sucedido y salvar la vida del pequeño.

Así mismo, por sus acciones, Tom y Maddox Westerhouse obtuvieron un reconocimiento del cuerpo de bomberos y el departamento de Policía de Lawrence (estado de Kansas).

Un hecho similar ocurrió semanas atrás, cuando el periodista y meteorólogo de la televisión australiana, Paul Burt, en horas de la noche, evocó con sus acciones a Clark Kent (Superman, histórico personaje de los cómics), al despojarse de su rol de comunicador para ayudar a su comunidad.

En medio de una emisión de noticias para un canal de televisión local, conocido como 7News, y cuando se preparaba para recibir el paso desde estudio, Burt decidió dejar de lado su micrófono y la cámara para sumarse a un grupo de personas que intentaba ayudar a un niño que se encontraba en peligro.

Fue así como Burt se adentró en el mar para auxiliar a un niño de diez años, quien, según detallan medios internacionales, “luchaba por mantenerse a flote”.

La playa en que ocurrió el loable hecho se conoce como Surfers Paradise, y el niño en riesgo es miembro de una familia pakistaní que se encontraba en el lugar, según detallan medios internacionales como The New York Post.

Tras participar del acto de rescate, este ‘Clark Kent’ de la vida real regresó a la playa y, aún con la ropa y el cabello empapados, retomó el micrófono para recibir el cambio desde estudio, momento en el que aprovechó para explicar lo sucedido.

Según Burt, cuando se aprestaba para su informe, se percató de que el niño de diez años estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente marina, que le había impedido al menor retomar la orilla y estaba siendo arrastrado cada vez más mar adentro, quedando atrapado en una suerte de cuneta, donde el agua se hacía más profunda.

En su balance, el reportero afirmó, satisfecho por su acción, y mientras señalaba la escena a su espalda donde los cuerpos de emergencia atendían al menor, que el niño “está vivo, respirando y consciente”, añadiendo que el menor había ingerido un poco de agua marina, y que ahora los paramédicos que acudieron en una ambulancia a la playa hacían su labor para estabilizarlo.

No obstante, en declaraciones del mismo reportero retomadas por el diario Daily Mail de Reino Unido, este explicó que acudió a ayudar al joven cuando escuchó a los padres de este buscándolo desesperados, admitiendo que por momentos habían pensado que lo habían perdido. Burt afirmó sentir mucha empatía con los padres angustiados, porque tiene un hijo de más o menos la misma edad.