Home

Mundo

Artículo

España
El menor cayó desde un balcón natural en la localidad de Priego de Córdoba. | Foto: Ayuntamiento Priego de Córdoba

MUNDO

Muere un niño de 12 años tras caer desde un mirador de 30 metros

El lamentable suceso ocurrió en Priego de Córdoba, España.

5 de mayo de 2022

Un paseo familiar terminó en tragedia la tarde de este miércoles 4 de mayo, cuando un niño de 12 años perdió la vida tras caer desde uno de los miradores del Balcón de Adarve, ubicado en Priego de Córdoba, España.

Según reseñó el canal de televisión Antena 3, una pareja que se encontraba de visita por el lugar fue la que presenció el terrible suceso y avisó a los servicios de emergencia aproximadamente a las 18:30 p. m. Por su parte, Córdoba Hoy, un medio local, apuntó que al parecer el menor se precipitó vacío en un descuido de sus padres.

Se trata de un balcón natural en la localidad de Priego de Córdoba, que en su punto más alto llega a los 60 metros de altura. Las vistas privilegiadas lo convierten en uno de los atractivos turísticos de España.

El noticiero español acotó que la Guardia Civil está investigando este suceso, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el niño murió de inmediato, ya que se cayó desde una distancia aproximada de 30 metros.

Los testigos del suceso aseguraron, en medios de la región, que cuando los servicios de emergencias llegaron a lugar no pudieron hacer nada por el pequeño.

De acuerdo con el reporte del diario Córdoba, el menor de edad dejó la funda de un instrumento musical en el lugar de los hechos.

Cayó al vacío por tomarse una ‘selfie’

Tratando de buscar la fotografía ideal en el mirador del Castillo de Benidorm, en España, una turista ucraniana sufrió un aparatoso accidente el 18 de septiembre de 2021 que le causó la muerte al caer al mar en la provincia de Alicante, España.

La mujer, de 26 años, llevaba tres días en una unidad de cuidados intensivos de un hospital tras quedar en estado crítico y falleció este viernes 17 de septiembre. El hecho ocurrió ante la mirada de turistas que frecuentan el paradisíaco lugar.

Según reportaron medios locales españoles, la ucraniana intentaba tomarse una selfi con una amiga cuando cayó al mar desde una altura de 20 metros. Socorristas que estaban en la zona se lanzaron a rescatarla de inmediato.

De acuerdo con un reporte del medio Antena 3, la joven que cayó al mar, aproximadamente a las 18:10 horas, falleció en el Hospital General de Alicante, donde permanecía ingresada en estado de gravedad.

Hasta el Castillo de Benidorm se desplazó una unidad médica que realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, que resultaron en vano tras 72 horas de agonía.

El socorrista español, Alejandro Ortiz contó al mencionado medio de comunicación que se encontraba en la embarcación cuando recibió la notificación de emergencia. “El aviso nos entró por el 112, inmediatamente cogimos la embarcación y llegamos al lugar en menos de dos minutos”, relató el salvavidas.

“Se nos complicó el rescate porque en esa zona teníamos bandera roja. El agua no nos dejaba de golpear con las rocas”, lamentó.