Home

Mundo

Artículo

Madrid, España (Getty)
Otros ocho niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras caer desde lo alto del castillo, instalado en el marco de una fiesta en Mislata, cerca de Valencia, que había sido levantado por ráfagas de viento. Madrid, España (Getty) | Foto: Getty Images

Mundo

Tragedia: muere niña tras sufrir un accidente en castillo inflable en España

Otros ocho niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras caer desde lo alto del castillo, instalado en el marco de una fiesta en Mislata, que había sido levantado por ráfagas de viento.

5 de enero de 2022

Una niña de ocho años falleció a causa de sus heridas tras sufrir un accidente en un castillo inflable en el este de España, indicaron este miércoles las autoridades locales.

Otros ocho niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras caer desde lo alto del castillo, instalado en el marco de una fiesta en Mislata, cerca de Valencia, que había sido levantado por ráfagas de viento.

“No hay palabras de consuelo, un verdadero drama. Es un día muy triste para Mislata”, señaló en Twitter el alcalde de esta población, Carlos Bielsa.

El mandatario local anunció, además, en un comunicado una serie de medidas tras el incidente que causó la muerte a la menor.

En ese sentido, el documento señala que “se están practicando diligencias policiales y el Cuerpo especial de la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria”.

Así mismo, la municipalidad decretó tres días de luto y canceló todas las celebraciones que estaban aún programadas para estas fiestas, lo que incluye el tradicional desfile de los Reyes Magos.

Entre tanto, la Alcaldía programó un minuto de silencio este miércoles a las 1:00 p. m. en la puerta del consistorio, en memoria de la menor fallecida.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, tras confirmar la muerte de la menor, señaló que otra niña continúa hospitalizada con pronóstico reservado. En total habían resultado heridos nueve infantes en el incidente.

El Consorcio Provincial de Bomberos y de Sanidad informó el caso se produjo debido a una fuerte ráfaga de viento que tumbó la atracción y nueve menores resultaron heridos. Al lugar se desplazaron efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de València, junto a medios sanitarios.

Como resultado del incidente, dos de los menores, dos niñas de ocho y cuatro años, presentaron lesiones de mayor gravedad. Según el diario Levante, la pequeña fallecida, de ocho años, llegó ya muy grave al hospital La Fe de Valencia. Pese a que los paramédicos intentaron reanimarla, la niña falleció poco después de su llegada al centro hospitalario debido a un fuerte golpeó en la cabeza contra el suelo.

Se indicó, igualmente, que ante la gravedad de las heridas que registra la otra menor de cuatro años, se teme por su vida, ya que presenta lesiones producidas tras caer sobre una caseta de la feria a varios metros de distancia del inflable.

Tras el incidente, los bomberos revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo, pero descartaron más personas atrapadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat tenía decretada una alerta naranja, debido a los fuertes vientos en el interior de la provincia de Castellón y riesgo amarillo por viento en el sur de Castellón, norte de Alicante e interior sur de Valencia.

La Alcaldía ofreció “el pésame a la familia y allegados de la niña que ha perdido la vida con tan solo ocho años de edad”.

Este hecho se suma al registrado hace varios días cuando seis niños murieron en una tragedia similar en Australia. La tragedia se produjo cuando un gran castillo inflable fue arrastrado por el viento durante una fiesta de fin de año en la escuela primaria de Devenport, en la isla de Tasmania.

Los pequeños celebraban el fin de curso. Entre los niños que murieron en el castillo inflable había dos niños y dos niñas de sexto curso, lo que supondría que tenían diez u once años, dijo el comisario de la policía de Tasmania, Darren Hine.

Una niña de diez años que estaba en el castillo inflable sufrió heridas leves. Pero un niño sufrió una grave lesión en la cabeza y quedó en coma inducido por los médicos. El otro infante resultó con los brazos y la mandíbula rotos, entre otras lesiones, según los informes locales.

*Con información de AFP.