Home

Perros

Artículo

Roger Federer volverá a competir. Foto: AP / Halden Krog
Roger Federer, uno de los tensitas más grandes de la historia. | Foto: AP / Halden Krog

TENDENCIAS

Roger Federer y James Rodríguez, entre los deportistas amantes de los animales de compañía

En mayo de este año, el tenista suizo publicó una foto con su perro Willow, un cachorro raza caniche toy que acompaña a su esposa y cuatro hijos.

15 de septiembre de 2022

La noticia que los amantes del tenis no querían escuchar fue anunciada en la mañana de este jueves: Roger Federer, uno de los tenistas más grandes de la historia -para algunos, el mejor de todos los tiempos-, anunció su retiro.

Más allá de sus títulos, que no son pocos, 111 en total; de su impecable estilo de juego (el revés más estilizado del circuito); de sus obras benéficas; de los millones de dólares acumulados a lo largo de su carrera; hay una faceta del suizo que pocos conocen: su amor por los animales.

Federer, de 41 años, se ha vuelto tendencia en varias ocasiones al presentar los nuevos miembros de su familia. En mayo de este año, mientras se recuperaba de una lesión, el tenista publicó una foto con su perro Willow, un cachorro raza caniche toy que acompaña a su esposa y cuatro hijos.

Los perros caniche toy pueden medir entre 24 y 28 centímetros, aunque el tamaño más común es de 25 cm. “Nos rendimos, pero no podríamos estar más felices. Bienvenido a la familia Willow”, escribió la leyenda del tenis en su momento.

Cabe destacar que previo a su retiro definitivo, Federer jugará la Laver Cup del 23 al 25 de septiembre.

Además de Federer, hay una serie de reconocidos deportistas que son amantes de los animales de compañía. Por supuesto, la lista es larga. Entre los nombres más destacados aparecen el futbolista argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez y el tenista Novak Djokovic.

El temperamento de este tipo de animales es tranquilo, por lo mismo es ideal para familias con muchos niños, como es el caso del grupo que rodea a Messi.

El dogo de Burdeos es ”un perro muy equilibrado, tranquilo y cariñoso con la familia a la que pertenezca, especialmente con su dueño, mostrando una lealtad y una fidelidad asombrosa hacia todos sus miembros”, destacó El Clarín.

En Colombia, el centrocampista James Rodríguez, quien será presentado como la nueva contratación del Olympiacos de Grecia, también ha manifestado su cariño por los perros, en especial por sus tres caninos. El 10 de la Selección tiene un bulldog francés, un cocker spaniel y un golden retriever llamado Dylan.

Finalmente, Novak Djokovic, el exnúmero uno del tenis, también presume de sus mascotas. El serbio tiene dos poodles, llamados Pierre y Tesla. De hecho, Pierre cuenta con su propia cuenta de Twitter y tuvo una aparición en la revista Vogue.