Joven empresario, trabajo virtual,
Entre los requisitos para aplicar a la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá se encuentran ser mayor de 18 años, tener título de bachiller, contar con experiencia mínima de seis meses en atención al cliente, ser bilingue (B2). | Foto: Getty Images

Finanzas personales

Abren 400 vacantes de empleo en Bogotá para personas bilingües: estos son los requisitos

La convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico se mantendrá habilitada hasta diciembre de este año e incluye procesos de formación y educación.

12 de octubre de 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que abrió 400 vacantes de empleo para jóvenes bilingües y que, además, quieran capacitarse para trabajar en el área de servicio al cliente.

La convocatoria, que se mantendrá habilitada hasta diciembre de este año, incluye procesos de formación y educación para personas que quieran emplearse en funciones como representantes de reclamos, servicio al cliente y soporte, así como tecnologías de información.

La entidad señaló que esta convocatoria se hace en alianza con la compañía de servicios de salud Optum Colombia y podrán aplicar jóvenes que residan en Bogotá.

Entre los requisitos para aplicar a estos puestos se encuentran ser mayor de 18 años, tener título de bachiller, contar con experiencia mínima de seis meses en atención al cliente, ser bilingüe (B2).

Si una persona cumple con esos requisitos, podrán presentar su postulación en la página habilitada para ese propósito: https://careers.unitedhealthgroup.com/es/aplica-ahora/ y diligenciar el formulario.

Una vez ingrese deberá seguir los siguientes pasos:

- Ingresar el nombre

- Escribir el número de teléfono

- Añadir el nivel de inglés

- Escribir el área de interés

- Aceptar la política de privacidad.

Una vez se estudie el cumplimiento con las condiciones y requisitos, a través del correo eléctrico que detalló en el formulario la persona será contactada.

 La solución al desempleo, desde la perspectiva de las propuestas de gobierno de Hernández, está enfocado en subir la cobertura de empleos, aunque queda mucho más por hacer.
La convocatoria está destinada a personas que quieran emplearse en funciones como representantes de reclamos, servicio al cliente y soporte, así como tecnologías de información. | Foto: istock

Actualización del plan de acción de la política de trabajo digno y decente

De otra parte, la Secretaría de Desarrollo, anunció que está llevando a cabo la actualización del plan de acción de la política trabajo digno y decente desde el escenario tripartito de diálogo social, la Subcomisión de Política Salarial y Laboral de Bogotá, donde participan representantes de los trabajadores y trabajadoras, de los empleadores y los gobiernos nacional y local.

El director de Desarrollo Empresarial y Empleo, William García, señaló que entre los desafíos que plantea el mundo del trabajo, profundizados por un contexto de pandemia, está el tomar acciones para la generación de oportunidades de formación y trabajo digno, por lo que, dijo, la entidad “ha generado una importante ruta de acceso al empleo con el fin de incrementar la inclusión laboral, que incluye formación y colocación”.

Entre tanto, el director de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo, Carlos Andrés Dussan, invitó a las partes de la relación laboral a construir políticas de participación e inclusión.

“El trabajador es el que crea y produce riqueza, por ello hay que garantizar que sus condiciones sean dignas, que tengan salarios justos y el acceso al mínimo vital”, señaló.

Sylvia Escovar, Sanitas y la importancia del empleo formal en Colombia | 100 Empresas

Los gremios de la producción también destacaron la importancia de estas acciones, especialmente, en la protección de las empresas.

“Estas son las que generan empleo formal, tienen la capacidad de producir riqueza y hacer esfuerzos por disminuir las brechas de género y la desigualdad”, señaló la directora ejecutiva de Acopi Bogotá-Cundinamarca, María Alejandra Osorio.

Además, exaltó el trabajo que se ha hecho en Bogotá para mejorar la calidad del empleo con programas como Empleo Joven y Empleo Incluyente.

Por su parte, la representante de la Organización Internacional del Trabajo, en Colombia, Paola Campuzano, hizo un llamado para que las personas sean el centro y mundo del trabajo, con condiciones decentes, pues “debe ser intrínsecamente digno”.

Finalmente, las centrales obreras pidieron que se adelanten las acciones encaminadas a crear puestos de trabajo con contratos formales, garantías de estabilidad y prestaciones sociales.

Ese es el primer paso para que se logre la meta de un trabajo digno en Colombia”, puntualizó la secretaria general del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado (SUNET), Ivonne Rodríguez.