En este sector de la vía se presentó el incidente que por poco termina en tragedia
| Foto: Prensa INVIAS

NACIÓN

¡Impresionante! Accidente en el túnel Los Venados, en La Línea, deja 7 muertos y 33 heridos

Al parecer, una tractomula que se quedó sin frenos habría causado el siniestro.

4 de enero de 2022

Un accidente de tránsito se presentó este martes 4 de enero en el túnel Los Venados, en el Cruce de la Cordillera Central, en horas de la tarde, cuando, según el reporte de los medios locales, una tractomula que tuvo una falla de frenos se estrelló con varios automóviles.

El hecho generó un bloqueo en el paso en los dos sentidos del mencionado corredor vial.

Posteriormente, se dio a conocer el primer balance del secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, en el que confirmó 22 heridos atendidos en el Hospital de Cajamarca.

Más tarde, las autoridades aseguraron que la colisión fue contra 15 vehículos y dejó un total de siete muertos y 33 heridos, que fueron transportados a hospitales de Cajamarca, Armenia e Ibagué.

“Un siniestro tipo choque, al parecer un vehículo tractocamión se queda sin frenos colisionando 15 vehículos más. Este lamentable hecho deja 7 personas fallecidas y 33 personas lesionadas, que fueron remitidas a los hospitales de Ibagué, Armenia y Cajamarca”, dijo el comandante Ándersson Arana, jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de Tolima.

Sobre la movilización por este corredor, indicó que el tráfico vehicular será conducido por la vía antigua en ambos sentidos, mientras se restablece el el tránsito en el túnel Los Venados.

En este momento, en la vía se da paso a los vehículos cada hora de manera alterna y prima la circulación de ambulancias y organismos de socorro para que de manera oportuna se movilicen a lo largo del corredor. Una vez finalice esta atención y bajo condiciones de seguridad se abrirá transito total.

Otros accidentes registrados recientemente

Un grave accidente se presentó en la madrugada del primero de enero en la vereda Quebrada Arriba, del municipio de Guatapé, Antioquia, según reportaron autoridades de seguridad vial.

De acuerdo con las autoridades, el evento ocurrió sobre las 3:00 a. m.; sin embargo, el reporte llegó pasadas las 10:00 a. m., cuando la comunidad dio aviso a la Unidad de Bomberos de lo que había sucedido.

Todo parece indicar, según Infobae, que las víctimas se encontraban hospedadas a solo 200 metros del lugar en el que ocurrió el siniestro.

Vale la pena recordar que por estas fechas ese sector de Antioquia recibe un buen número de turistas debido a las diferentes actividades que se pueden realizar en la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas y de los heridos, aunque se sabe que fueron trasladados al centro asistencial del municipio para una valoración inicial.

Más de 400 personas murieron en accidentes de tránsito en diciembre

La cifra representa una mejora con respecto al mismo periodo de tiempo de 2020, cuando se registraron 2.131 accidentes y un total de 533 personas fallecidas.

Para ello, se establecieron más de 6.000 uniformados a lo largo de más de 12.400 kilómetros y 266 tramos viales, en el llamado Plan de Navidad.

De hecho, los mismos uniformados reportaron que desde el mediodía del 23 de diciembre a la misma hora del día 26 se reportaron un total de 269 siniestros en los que hubo 294 lesionados y 56 personas fallecidas.

Igualmente, se entregaron más de 3.500 comparendos tanto por conducir en estado de embriaguez como por infringir alguna de las normas de movilidad.

Las autoridades pidieron a los conductores más prudencia para el fin de año y evitar los accidentes en las vías.