Hombre atrapado en TransMilenio
Hombre atrapado en TransMilenio | Foto: Tomada del Twitter de @danielfelipetrs

Actualidad

¡Al estilo Homero Simpson! Hombre quedó atrapado en una de las manijas de un bus de TransMilenio

Los bomberos tuvieron que ingresar al bus para poder recatarlo.

6 de octubre de 2021

Un curioso e inusual hecho tuvieron que atender el pasado lunes en la noche los bomberos de la Estación de Kennedy. Un hombre terminó, por circunstancias que se desconocen, atrapado en una de las manijas de un bus de TransMilenio.

En una imagen que circula en redes sociales se aprecia a los bomberos tratando de auxiliar al hombre, a quien se le quedó atorada su mano derecha en una de las manijas que cuelgan de los pasamanos de los buses articulados.

Bomberos de la Estación Kennedy liberan y brindan atención prehospitalaria a un hombre quien tenía una mano atrapada en uno de los pasamanos de un bus de TransMilenio en el Portal Américas”, reportaron los bomberos.

Como era de esperarse, el hecho se prestó para todo tipo de comentarios con humor en las redes sociales, luego de que en una cuenta de Twitter publicara varias fotos del incidente con la leyenda: Nos vamos a ir a los sótanos del infierno, pero no importa... Marge, no me lo vas a creer”.

Desde la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Bogotá también se tomaron con humor lo acontecido con el hombre: “A veces metemos la pata… otras veces… la mano. Para todos los casos, estamos para protegerte”.

Y agregaron en otro trino: “A la esposa de nuestro rescatado le decimos: ¡Si! Tranquila... estaba con nosotros, créale. Además es buena persona”.

Otros cibernautas comentaron en Twitter: “Insólito rescate de los bomberos de Bogotá a un hombre cuya mano quedó atrapada en una manija de Transmilenio, por fortuna el incidente no pasó a mayores (...) Ante todo la seguridad (por si se caía) (...) ¿Otra vez llegando tarde hermano? Jefe no me lo va a creer (...) Se imaginan vivir en Suecia y perderse estas cosas”.

Nuevas puertas en TM

Por otra parte, TransMilenio anunció en días pasados la publicación de los prepliegos para la licitación para instalar las nuevas puertas que estarán en las estaciones del sistema.

“Se hace necesario poner en marcha el cambio o actualización de las puertas para poder mejorar el servicio y la operación, los diseños arquitectónicos, la adaptabilidad a las demandas cambiantes en materia de seguridad y contribuir a la prevención de la evasión”, explicó Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio.

La licitación cubrirá las troncales de la Carrera Décima con las estaciones de San Bernardo, Bicentenario, San Victorino y Las Nieves; el Eje Ambiental con las estaciones de Museo del Oro y Aguas; la Calle 26 con la estación Universidades; la Caracas Centro con las estaciones de Calle 72, Flores, Calle 63, Calle 57, Marly, Calle 45, Avenida 39, Calle 34, Calle 26, Calle 22, Calle 19 y la Avenida Jiménez (incluidos los vagones ubicados sobre la calle 13, pertenecientes a la troncal Américas); por Américas - Calle 13 con las estaciones San Façon y De La Sabana; y la Caracas Sur, con las estaciones de Santa Lucía, Biblioteca y Parque.

Aunque no tienen un diseño definitivo, las puertas deberán contar con características como:

- Soportar condiciones de uso e interacción con el usuario.

- Caja de mecanismos con llave de seguridad.

- Reemplazo de vidrios por láminas metálicas microperforadas.

- Rieles superior e inferior antidescarrilamiento.

- Bloque mecánico en posición de cierre (impide apertura forzada).

- Perfiles antiaplastamiento.

- Señalización luminosa y auditiva (condiciones de accesibilidad).

- Botón de apertura local con activación o desactivación remota.

- Deberán contar con un sistema inteligente de monitoreo.

El proyecto tendrá una inversión inicial superior a los 60.000 millones de pesos y tardará dos años en realizarse. El presupuesto también en cuenta el mantenimiento de las puertas, explicó TransMilenio.

Según el estudio de mercado realizado dentro del proceso, se estima que los costos de una puerta dependiendo de sus características (sencilla o doble) oscilan entre los 47 y 61 millones de pesos.