Más de 25.000 ofertas de trabajo estarán disponibles a partir de este miércoles 26 de octubre en la feria de empleo que adelantará de manera virtual el Sena y la cual se realizará durante dos días.
Las ofertas de trabajo estarán disponibles a partir de este miércoles 26 de octubre en la feria de empleo que adelantará de manera virtual el Sena y la cual se realizará durante dos días. | Foto: SENA

Empleo

Aproveche: Más de 25.000 vacantes disponibles en feria de empleo del Sena, ¿cómo participar?

En un espacio virtual, los interesados podrán conocer las ofertas laborales de empresas que están buscando talento humano para trabajar en Colombia y el exterior.

25 de octubre de 2022

Más de 25.000 ofertas de trabajo estarán disponibles a partir de este miércoles 26 de octubre en la feria de empleo que adelantará de manera virtual el Sena y la cual se realizará durante dos días.

La entidad señaló que se trata de una de las ferias de empleo más grandes del país, con ofertas disponibles en sectores como comercio y servicios, transporte, alimentos, salud y TIC entre otros.

El director del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa destacó la realización de este evento que se extenderá hasta el jueves 27 de octubre y que busca apoyar la generación de empleo tras los años difíciles por la pandemia del coronavirus.

“Nos comprometemos con la generación de empleo digno para todos los colombianos, sabemos que un empleo puede cambiar el presente y futuro de muchas familias, de esta manera, el Sena busca contribuir con la paz ambiental, económica, social, en la búsqueda de una paz total que nos ha propuesto nuestro presidente Gustavo Petro”, señaló el funcionario.

La Feria se realizará en una plataforma virtual con ambientes en 2 y 3D, que contará con un lobby principal, 33 pabellones regionales y un pabellón internacional y 240 stands, de los cuales 201 son de empresas.

Así mismo, 33 corresponden a las oficinas regionales de la Agencia Pública de Empleo del Sena, así como uno para dar a conocer la oferta integral de la Entidad y cinco de aliados para promover servicios en otras áreas.

La entidad explicó que “además de conocer las vacantes, los usuarios en la plataforma podrán acceder a salas de conferencias, eventos en vivo, cápsulas audiovisuales sobre orientación ocupacional y talleres presenciales y virtuales para brindarle a los ciudadanos herramientas que les permitan desenvolverse de la mejor manera en los procesos laborales.

¿Cómo manejar el dinero si pierdes tu empleo? | Tian Rodríguez

Los interesados en conocer la agenda de talleres que se realizarán de manera presencial y virtual, pueden revisar al documento que encuentra a continuación:

Igualmente, el Sena señaló que los interesados en participar en la feria virtual de empleo deben registrarse, para lo cual deben seguir los pasos que se encuentran en la página oficial determinada. Para ello es necesario ingresar a www.expoempleosena.com.co.

En el documento se deberán llenar los espacios requeridos y que contienen la información de la persona interesada, incluyendo nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identificación, sexo, fecha de nacimiento, edad, país, departamento y ciudad de residencia, correo electrónico, números de celular y alterno, responder si se encuentra empleado o no, ocupación actual y si es egresado o no del Sena.

Una vez se llenen las casillas correspondientes, aceptar la política de privacidad para el tratamiento de datos personales del Sena y dar clic en la casilla de “No soy un robot”.

La Feria que inicia el miércoles 26 de octubre a primera hora y a partir de las 10 de la mañana comenzará con el primer conversatorio sobre el potencial del campo en el desarrollo económico del país, luego a las 2 de la tarde habrá una conferencia sobre cómo trabajar legalmente en los Estados Unidos.

El Sena publicó un video en el que se podrá conocer cómo navegar en esta feria virtual durante los dos días.

Conoce cómo participar en #ExpoEmpleoSENA y encontrar una oportunidad laboral

Uno de los beneficiarios del programa de la Agencia Pública de Empleo, Gustavo Barraza, destacó estas convocatorias como una oportunidad para que miles de colombianos se ubiquen en empleos dignos.

“Estuve en una feria de empleo, postulé mi hoja de vida en varias empresas y gracias al acompañamiento del Sena hoy tengo trabajo. Los sueños sí se cumplen, lo que uno debe hacer es trabajar por ellos cada día hasta lograrlos”, señaló.