La Secretaría de Movilidad señaló que los estudiantes que participan en estas movilizaciones se dirigen hacia el Ministerio de Educación, por lo que recomendó a los usuarios de la vía tomar la avenida Boyacá al norte y luego la avenida Esperanza al oriente.
La Secretaría de Movilidad señaló que los estudiantes que participan en estas movilizaciones se dirigen hacia el Ministerio de Educación, por lo que recomendó a los usuarios de la vía tomar la avenida Boyacá al norte y luego la avenida Esperanza al oriente. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

Movilidad

Atención: protestas en la calle 26 afectan la movilidad hacia el occidente de Bogotá

Una de las movilizaciones se adelanta a lo largo de la Avenida El Dorado (calle 26), que llevó a TransMilenio a suspender el servicio en las estaciones de Quinta Paredes, Salitre Greco, El Tiempo-Maloka, Gobernación y CAN.

16 de noviembre de 2022

La movilidad desde y hacia el occidente de Bogotá se ha visto afectada por las protestas que se realizan sobre la calle 26 y la carrera Séptima, que incluye la operación del sistema TransMilenio.

Una de las movilizaciones se adelanta a lo largo de la Avenida El Dorado (calle 26), que llevó a TransMilenio a suspender el servicio en las estaciones de Quinta Paredes, Salitre‐Greco, El Tiempo-Maloka, Gobernación y CAN.

Así mismo, se presenta afectación sobre la carrera Séptima debido a las protestas que adelantan estudiantes de la Universidad Javeriana y Universidad Libre, que ha requerido la presencia de gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá para realizar las labores de acompañamiento.

La Secretaría de Movilidad señaló que los estudiantes que participan en estas movilizaciones se dirigen hacia el Ministerio de Educación, por lo que recomendó a los usuarios de la vía tomar la avenida Boyacá al sur y luego la avenida Esperanza al oriente.

“A esta hora, manifestantes llegan al Ministerio de Educación Nacional y se recupera la movilidad por la calle 26 con carrera 50 en sentido oriente–occidente”, señaló Tránsito Bogotá en Twitter.

Por su parte, TransMilenio informó que: “Se abren las estaciones Centro Memoria y Concejo de Bogotá. Se mantienen cerradas las siguientes estaciones: Ciudad Universitaria, Recinto Ferial, Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre-El Greco y El Tiempo-Maloka.

En el más reciente reporte, la compañía informó que ante la llegada de los estudiantes a las instalaciones del Ministerio de Educación, se normaliza la operación de los buses articulados y duales por la calle 26. Igualmente, se reabrieron todas las estaciones.

Cierre parcial de la intersección de la Av. Villavicencio con Av. carrera 80

De otra parte, la Secretaría de Movilidad anunció que con el fin de continuar con las actividades del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) para las obras de la primera línea del Metro se autorizó el cierre total de la Av. carrera 80 en sentido sur‐sur, cierre de un carril en sentido occidente‐oriente y cierre de dos carriles en sentido oriente‐occidente de la Av. Villavicencio.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se prolongarán hasta el 8 de diciembre de 2022, con horario de cierre de 24 horas.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, se estableció un Plan de Manejo de Tránsito para vehículos particulares.

Edificio demolicion obra Metro Bogotá calle 73 # 15-40 
Mayo 26 del 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
La Secretaría de Movilidad anunció que con el fin de continuar con las actividades del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) para las obras de la primera línea del Metro se autorizó el cierre total de la Av. Carrera 80 en sentido Sur – Norte, cierre de un carril en sentido Occidente – Oriente y cierre de dos carriles en sentido Oriente - Occidente de la Av. Villavicencio. | Foto: Guillermo Torres /Semana

- Los usuarios que transitan en sentido occidente - oriente por la Av. Villavicencio deberán tomar la Av. carrera 80 al sur, calle 47B sur al oriente y carrera 79 al sur por donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio.

- Los usuarios que transitan en sentido oriente - occidente por la Av. Villavicencio deberán tomar la carrera 79 al sur, calle 42A sur al occidente y Av. carrera 80 al sur, donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio

- Los usuarios que transitan en sentido sur – sur por la Av. carrera 80 y desean tomar la Av. Villavicencio al oriente deberán tomar la calle 47B sur al oriente y carrera 79 al norte, por donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio.

- Los usuarios que transitan por la calle 46 sur en sentido occidente – oriente y toman la Av. carrera 80 al norte y Av. Villavicencio al oriente deberán tomar Av. carrera 80 al sur, calle 47B sur al oriente y carrera 79 al norte, por donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio.

Dentro de las obras de traslado de redes de acueducto para darle paso a la primera línea del Metro se presentó un hundimiento en la vía a la altura de la Avenida Villavicencio con carrera 79 de la localidad de Kennedy.
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, se estableció un Plan de Manejo de Tránsito para vehículos particulares. | Foto: Acueducto de Bogotá

- Los usuarios que transitan en sentido norte - sur por la Av. carrera 80 y toman la Av. Villavicencio al oriente deberán continuar por la Av. carrera 80 al sur, calle 47B sur al oriente y carrera 79 al norte por donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio.

- Los usuarios que transitan en sentido norte - sur por la carrera 79 y toman la Av. Villavicencio al occidente deberán tomar la calle 42A sur al occidente y Av. carrera 80 al sur donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio.

Plan de manejo de Tránsito para servicio público

- Las rutas de SITP que transitan en sentido occidente - oriente por la Av. Villavicencio continuarán por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

- Las rutas de SITP que transitan en sentido sur – norte por la Av. carrera 80 y desean tomar la Av. Villavicencio al Oriente deberán tomar la calle 47B sur al oriente - carrera 79 al norte por donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio.

Secretaria de Movilidad habla de los retos que enfrentará en la entidad

- Las rutas de SITP que transitan por la calle 46 sur en sentido occidente – oriente y toman la Av. carrera 80 al Norte y Av. Villavicencio al Oriente deberán tomar Av. carrera 80 al sur, calle 47B sur al oriente y carrera 79 al sur por donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio.

- Las rutas de SITP que transitan por la Av. carrera 80 en sentido sur – sur y toman la Av. Villavicencio al occidente deberán tomar calle 46 sur al occidente y carrera 81H al sur por donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio.

- Las rutas que transitan en sentido sur-sur por la Av. carrera 80 y toman la Av. Villavicencio al Oriente deberán continuar por la Av. carrera 80 al sur, calle 47B sur al Oriente y carrera 79 al sur por donde se empalmarán nuevamente con la Av. Villavicencio.

- Los buses de SITP que transitan en sentido oriente - occidente por la Av. 1 de Mayo y toman la Av. Villavicencio y Av. Carrera 80 al sur y calle 46 sur al occidente, deberán tomar la carrera 79 al sur, calle 47B sur al occidente y Av. carrera 80 al sur por donde se empalmarán nuevamente con la calle 46 sur.

- Los buses de SITP que transitan en sentido oriente - occidente por la Av. Villavicencio, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor.

- Las rutas de SITP que transitan en sentido sur - sur por la carrera 79 y toman la Av. Villavicencio al occidente y Av. carrera 80 al sur, deberán continuar por la carrera 79 al sur y calle 47B sur al occidente por donde se empalmarán nuevamente con la Av. carrera 80 al sur.