Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
El corte de agua se dará desde las 7:00 de la mañana del martes 2 de agosto y por un lapso de 24 horas. Hacia el mediodía del miércoles 3, se espera la reanudación completa del servicio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Soacha

Atención Soacha: próximo martes habrá corte de agua por 24 horas, estos serán los barrios afectados

Igualmente se presentará baja presión de agua en algunos sectores de la localidad de Bosa.

29 de julio de 2022

Este martes 2 de agosto, a partir de las 7:00 a. m. y por espacio de 24 horas, se efectuarán trabajos en la línea matriz de acueducto que alimenta a Soacha, por tal razón la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se verá en la obligación de suspender el servicio de agua en el municipio.

Así mismo, se presentará baja presión de agua entre las 11:00 a. m. y horas de la noche en 16 barrios de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Según lo explicó la EAAB, este corte se da por trabajos de reparación de la red de acueducto de la transversal 53 (avenida Ferrocarril del Sur) con calle 1 sur, la cual resultó perforada por un tercero, al parecer mientas se efectuaban sondeos para exploración del suelo.

La EAAB invitó a los usuarios de Soacha a llenar el tanque de reserva de la vivienda y guardar agua en recipientes para abastecerse durante los trabajos. La empresa asegura que el servicio estará plenamente normalizado en todo el municipio hacia el mediodía del miércoles 3 de agosto.

Barrios y zonas que se verán afectadas

El Acueducto de Bogotá afirmó que los barrios y zonas que se verán afectadas son las siguientes: 12 de Marzo, ABC Santa Ana, Alameda Tibanica, Alelíes, Altos de Camilo Torres, Altos de Juanambu, Altos de La Florida I, Altos de Portalegre, Altos de Sacromonte, Altos de San Mateo, Altos del Bosque I, Altos del Bosque II, Altos del Bosque III, Altos del Pinar I, Altos del Pinar II, Altos del Pinar III, Altos del Pinar IV, Andalucía, Arboleda, Arco Iris, Arizona, Atacadao, Azaleas, Balcón Real, Balcones de San Mateo I, Balcones de San Mateo II, Barbados I, Barbados II, Barbados III, Bella Vista, Bella Vista Alta, Bochica, Bosque de Cipi, Bosque de Tibanica, Boyacá, Buenos Aires, Buenos Aires Compartir, Cagua, Cámbulos, Camilo Torres I, Camilo Torres II, Capitalinas, Capitalinas II, Casalinda I, Casalinda II, Casalinda III, Casalinda IV, Casalinda IX, Casalinda V, Casalinda VI, Casalinda VII, Casalinda VIII, Casalinda XII, Casalinda XIII, Casaloma.

Además de Central Eléctrica, Centro, Centro Comercial Mercurio, Centro Comercial Unisur, Chicó Sur, Cien Familias, Ciudad de Quito, Ciudad Latina I, Ciudad Latina II, Ciudad Latina III, Ciudad Satélite, Ciudad Verde, Cobec, Cohabitar, Colmena II, Comfenalco, Compartir Sector 1, Compartir Sector 2, Compartir Sector 3, Compartir Sector 4, Conjunto Residencial Autopista Sur, Conviva I, Conviva II, Cumbre de San Mateo I, Cumbres de San Mateo II, El Altico, El Bosque, El Bosque Cagua Chiquita, El Cardal, El Carmen, El Cedro, El Cedro I, El Ciprés, El Danubio, El Divino Niño, El Dorado, El Libertador, El Mirador, El Nogal, El Paraíso, El Pinar, El Portal de Casalinda, El Portal de San Mateo.

Así mismo, las obras obligará a la suspensión del servicio de agua en: El Porvenir, El Prado de Las Vegas, El Rincón de San Alejo I, El Rincón de San Alejo II, El Rincón de Santafé, El Rincón del Ubaté, El Rosal, El Salitre, El Silo, El Sol, El Sol de Portalegre, El Tabacal, El Trébol, El Triunfo, El Tuso-La Esmeralda, El Vivero, Escondite de José, Villa Luz, España, Eugenio Díaz Castro, Galicia III, Hogar del Sol, Hospital Regional Soacha, Humedal Neuta, Humedal Tierra Blanca, Icarus Las Mercedes, Iguazú, Indumil, Inversiones Bogotá, Jaime Garzón, Jardín de Los Rosales, Juan Pablo I, Juan Pablo II Cuarta Etapa, Juan Pablo II Segunda Etapa, Junín, La Alameda, La Amistad, La Arboleda, La Cañada, La Capilla, La Cristalina, La Despensa, La Esperanza, La Florida I, La Florida II, La Fontana I, La Fontana II, La Fragua, La Laguna, La Magdalena, La María, La Pradera I, La Pradera II, La Primavera, La Toscana, La Unión, La Veredita, Lagos De Malibú, Las Acacias I, Las Acacias II, Las Ferias, Las Huertas Hogares de Soacha, Las Margaritas, Las Quintas II, Las Vegas, Las Vegas de San Mateo, entre muchos barrios más.

Zona con baja presión en Bosa

Desde las 11:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. del martes 2 de agosto, habrá baja presión de agua en Bosa desde la carrera 88C y el río Bogotá, entre el río Tunjuelo y la calle 56C sur.

Los barrios afectados son: San Bernardino Rural, San Bernardino II, Las Margaritas, Ciudadela El Recreo II, Ciudadela El Recreo, Cañaveralejo, San Bernardino XXV Urbano, San Bernardino XXV, San Bernardino XXII Urbano, San Bernardino XIX, Campo Verde, Villas del Progreso, San Martín, San Antonio, La Libertad y Escocia.

Durante el periodo de restablecimiento y normalización del servicio se podrán presentar eventuales cambios de color en el agua que de ninguna manera comprometen su potabilidad.