Usuarios de Bancolombia, Davivienda y Nequi han reportado intermitencias en sus servicios digitales desde hace varias horas
Usuarios de Bancolombia, Davivienda y Nequi han reportado intermitencias en sus servicios digitales desde hace varias horas - Foto: Collage con fotos de SEMANA/Nequi

actualidad

“Bancaída”: los memes más divertidos sobre la caída de los servicios de Nequi, Bancolombia y Davivienda

Usuarios en redes sociales han echado chispas por las deficiencias en los servicios de las plataformas esta semana.

La sorpresiva caída y fallas en las plataformas digitales de Davivienda y Bancolombia durante las últimas horas ha derivado en un auténtico caos digital. A raíz de las intermitencias en sus servicios, los usuarios han tenido complicaciones para realizar sus transacciones.

Por medio de redes sociales, varias personas han manifestado su incomodidad a raíz de las intermitencias. En el servicio de Nequi, por ejemplo, desde sus canales digitales han notificado que su equipo de tecnología ya solucionó los inconvenientes con la app, sin embargo, aún persisten las quejas.

Por el lado de Bancolombia, la situación es similar. Los usuarios han indicado que los servicios en la aplicación han presentado intermitencias, aunque desde la compañía respondieron recientemente que la falla ya fue superada.

Por lo general, este tipo de caídas en los servicios de las aplicaciones financieras cobijan a Nequi y Bancolombia, pues suelen ser tendencia en redes sociales por dicha causa. No obstante, en esta ocasión también se sumó Daviplata, la app de Davivienda.

El hecho motivó las críticas de sus usuarios, quienes se manifestaron ante las fallas. Incluso, llegaron a compararla con Nequi. Desde su cuenta oficial en Twitter, el equipo de atención al cliente de DaviPlata respondió que estaban trabajando para estabilizar el servicio lo antes posible.

Mientras que estas tres plataformas solucionan completamente sus inconvenientes, los internautas siguen elevando sus quejas a través de redes sociales y, como es costumbre, se han valido del humor y los tradicionales memes para expresar sus emociones.

Estos son algunos de los memes compartidos por los internautas en Twitter:

Si usted es cliente de Davivienda, estos son los servicios que ya puede usar tras falla masiva en las plataformas del banco

El jueves en la tarde, las redes sociales se llenaron de mensajes de colombianos que vivían situaciones hilarantes. Ciudadanos con los carros de mercado llenos y sin tener cómo pagarlos, otros varados en restaurantes o gasolineras. Nadie podía hacer efectivo el pago de lo que consumía, pues las tarjetas de Davivienda no servían. Ni siquiera los que acudían a cajeros electrónicos podían sacar su dinero.

Este viernes, sus clientes amanecieron con una buena noticia. “Todos los canales están funcionando normalmente. Davivienda Móvil, DaviPlata, empresas, web”, le confirmó Davivienda a SEMANA.

Davivienda se pronunció el jueves en la noche sobre lo que había sucedido. La entidad bancaria manifestó que se registraron en el funcionamiento de algunos canales del banco y que también se trasladó esta misma novedad en DaviPlata, cuyos servicios estuvieron restringidos. Indicó además que, a través de su equipo de expertos en el área de tecnología, se tomaron las acciones pertinentes para resolver las dificultades registradas.

Así mismo, el banco señaló para los clientes que requieran efectivo: “Ya la red de cajeros automáticos está habilitada y en funcionamiento, al igual que nuestras oficinas”. Además, expresa que “quienes requieren hacer uso de sus medios de pago ya lo pueden hacer a través de comercios y usar sus tarjetas de crédito sin ningún problema”.

“A nuestros clientes empresariales les informamos que los portales Pyme y Corporativo ya se encuentran en total funcionamiento”, dijo.

Sobre qué ocasionó estas fallas intermitentes, la entidad no dio claridades y la realidad es que los usuarios aún no saben qué pasó. Sin embargo, afirmó que esta situación no puso en riesgo la seguridad de los recursos de sus clientes; al igual, enfatizó en que “el origen de esta situación no se debe a ningún tipo de ataque ni se ha vulnerado la infraestructura del banco”.

“Agradecemos la comprensión y paciencia, y lamentamos los inconvenientes, que esperamos resolver en el menor tiempo posible”, puntualiza el escueto comunicado.