Tendencias
Centro comercial Plaza Central, en Bogotá, que cuenta con certificación LEED plata.
Los centros comerciales participan de la campaña 'Bogotá despierta'. - Foto: Cortesía PEI

compras

‘Bogotá despierta’: así cambiarán los horarios de algunos centros comerciales y comercios

Desde este jueves 16 de diciembre no solo inician las novenas de Navidad, sino que también comienza la jornada de ‘Bogotá despierta’ en varios centros comerciales de la capital.

Este jueves comenzó la jornada ‘Bogotá despierta’, que usualmente se realiza con el objetivo de extender los horarios de entrada en varios locales, comercios y centros comerciales de la capital para que las personas, que no pueden dirigirse a estos sitios por razones laborales y demás, lo hagan en el horario nocturno.

Desde luego, las compras se incrementan por estas fechas que se aproximan a la celebración de la Navidad y el inicio de las novenas. La jornada de ‘Bogotá despierta’ espera contribuir a la economía del Distrito y extenderse hasta el próximo viernes, 24 de diciembre, antes de la Nochebuena.

Esto significa que los compradores tienen la posibilidad no solo de aprovechar este fin de semana, sino que también podrán dirigirse, en los diferentes horarios, durante la próxima semana sin problema alguno.

Horario de los centros comerciales

El cierre de varios centros comerciales depende de la ubicación y la administración de estos lugares que, comúnmente, suelen cerrar a las 9 p. m. Sin embargo, desde este jueves (16 de diciembre) hasta el próximo viernes (24 de diciembre) los horarios de estos versátiles sitios tendrán cambios y se extenderá el ingreso hasta las 12 p. m., aproximadamente.

Son más de 6.000 locales de centros comerciales y otros comercios que se adaptarán a este cambio de horario con el fin de incrementar sus ventas y brindar nuevas opciones a los visitantes, con el objetivo que puedan adquirir productos para la Navidad y el Año Nuevo. Además, en la búsqueda de incentivar a las personas y brindar un buen servicio, varios de estos espacios comerciales tendrán eventos, shows musicales, presentaciones, se rezará la novena y darán premios por la fidelidad.

Principales centros comerciales que abren en la jornada de ‘Bogotá despierta’

La mayoría de los centros comerciales confirmaron su participación en la jornada que espera incrementar la economía de la capital. Sin embargo, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) compartió el listado de los principales sitio que participan desde el día de hoy (16 de diciembre) en ‘Bogotá despierta’.

Cabe mencionar que la extensión de los horarios depende de los acuerdos de la administración del centro comercial con los trabajadores y dueños de los establecimientos, así que, por ahora, los espacios comerciales que estarán abiertos hasta las 12 de la noche son:

  • Cafam Floresta (Carrera 68 # 90-88).
  • DiverPlaza (Transversal 99 # 70A-89).
  • El Gran San (Carrera 10 # 9 -37).
  • Fiesta Fontibón (Calle147 # 101-56).
  • Galerías (Calle 53B # 25-21).
  • Gran Estación (Calle 26 # 62-47).
  • Mallplaza (Avenida NQS con avenida calle 19).
  • Nuestro Bogotá (Avenida calle 86 # 55A-75).
  • Plaza Central (Carrera 65 # 11-50).
  • Centro Mayor (Calle 38A Sur # 34D-51).
  • Plaza de las Américas (Carrera 71D # 6-94 Sur).

Así será el lanzamiento de la novena de aguinaldos en Bogotá

Desde este mismo jueves, la Alcaldía de Bogotá dará inicio a la celebración de las novenas en la ciudad desde las 2 p. m. con conciertos, muestras artísticas, comparsas y la tradicional iluminación navideña durante la tarde y la noche en el Voto Nacional y en el Bronx Distrito Creativo (calle 10 con carrera 15).

En la programación se destaca el inicio del Festival es Cultura Local, con una variada oferta musical, teatral y de danza. Además, dará la oportunidad a algunos emprendimientos culturales y creativos que mostrarán sus productos en distintos puntos de la capital.

La agrupación de música tropical Los Tumaparos, reconocida por temas como La chica gomela, Todo el mundo necesita un beso y Cachete, pechito y ombligo, estará en la celebración de la primera novena el 16 de diciembre en La Milla del Bronx Distrito Creativo (calle 10 con carrera 15): el ‘show’ iniciará a las 7:10 p. m.