Manifestaciones en Bogotá este martes 28 de diciembre
Manifestaciones en Bogotá este martes 28 de diciembre | Foto: Tomado de Twitter @luciabastidasu

MANIFESTACIONES

Bogotá vivió una nueva noche de disturbios este martes 28 de diciembre

Los hechos se presentaron en las localidades de Suba y Kennedy, y el Esmad llegó a la zona para dispersar a los manifestantes.

29 de diciembre de 2021

Una tensa noche se vivió este martes 28 de diciembre en las localidades de Suba y Kennedy, donde varios manifestantes se tomaron las calles para protestar, lo que terminó en desmanes y enfrentamientos con las autoridades.

En redes sociales circulan varios videos de lo ocurrido durante la noche en la capital y en ellos se puede observar la llegada del escuadrón antidisturbios de la Policía, Esmad, que acudió a los puntos más críticos para dispersar a los manifestantes que se encontraban bloqueando al movilidad utilizando granadas aturdidoras, tanquetas y gases lacrimógenos.

TransMilenio reportó que sobre las 10:00 de la noche se suspendió el servicio en el Portal Américas y se realizaron desvíos a la altura de la estación Marsella. Igualmente, en la Troncal Suba, se suspendieron los servicios de alimentadores hacia el Portal y todas las rutas zonales tuvieron que realizar desvíos para poder evitar encontrarse con los manifestantes.

Al cierre de la operación, TransMilenio no había podido abrir el Portal de Suba, aunque para esta mañana de miércoles 29 de diciembre, reportó que el sistema inició operaciones con normalidad en todas sus troncales.

De hecho, de acuerdo con un trino publicado por la concejal Lucía Bastidas, supuestos miembros de la llamada primera línea estarían destruyendo adoquines para utilizar los escombros como proyectiles y atacar a la fuerza pública.

Desmanes de hace un mes dejaron un policía herido

En la noche del domingo 28 de noviembre, hace cerca de un mes, una jornada de protesta en Bogotá derivó en hechos de violencia, vandalismo y desmanes.

Los enfrentamientos iniciaron sobre las 8:00 p.m. luego de que una reunión de manifestantes que se encontraba decidiendo el nombre de su representante a las listas del Congreso se saliera de control, después de que varios de ellos hubiesen decidido bloquear la Avenida Ciudad de Cali.

Los enfrentamientos se extendieron hasta las 12:10 a.m. y los policías lograron la captura de dos de los protestantes.

En el momento en que se estaba dando al captura de los dos sujetos, según informó la emisora Blu Radio, otra persona que se encontraba cerca del lugar agredió a uno de los uniformados con un machete, dejándolo gravemente herido.

Por otra parte, sobre las 9:40 p.m., TransMilenio informó que debieron cerrar el Portal Américas y la estación de Patio Bonito por manifestaciones en la zona, igualmente el servicio de alimentación fue suspendido.