Daniel  y Janeth Batri 'La Dama'.
Daniel y Janeth Batri 'La Dama'. | Foto: Semana

escándalo

Cantante denuncia que la despidieron de su trabajo porque no quiso saludar a Daniel Quintero

La artista aseguró que el mandatario presionó a los dueños de un reconocido restaurante para que la desvincularan del lugar.

19 de septiembre de 2021

Una nueva polémica rodea al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a quien la reconocida cantante paisa Janeth Batri ‘La Dama’ acusa de presionar a los dueños de un restaurante donde ella laboraba, para que la desvincularan porque la artista se negó a responder un saludo del funcionario.

Según relata ‘La Dama’ a través de sus redes sociales, Daniel Quintero llegó al sitio acompañado de un nutrido grupo de escoltas y en medio del show se acercó para saludarla con su mano cerrada (gesto de puño), pero ella no respondió, porque dice no ser afín a las políticas del alcalde.

“Estoy en medio de las canciones, él se acerca, yo tenía el micrófono en la mano, Me pone la mano para que yo le dé el puñito, yo no lo quise hacer y él vuelve y me hace el gesto: es con usted. Yo me negué, porque yo la choco con mis amigos, con la gente que respeto, quiero y tengo algún tipo de vínculo”, dijo la artista en sus redes sociales.

Argumenta que, acto seguido, el alcalde “armó el escándalo del siglo. Llamó a la administradora, entró el de seguridad. Para él fue el gran desplante, simplemente porque di un paso atrás”, sostuvo ‘La Dama’.

Agregó que el hecho no quedó ahí: al otro día el alcalde habría llamado a la familia dueña del establecimiento para pedir la salida definitiva de la cantante, dado que es un sitio que él frecuenta mucho. “Me llama la jefe de la organización para comunicarme que ‘por el suceso de anoche nos vemos obligados a romper relaciones comerciales con usted’. Simplemente porque no le respondí un saludo, ¿acaso yo estoy obligada?, ¿quién se cree usted?, ¿es Dios? Es una persona igual que yo. Yo no tengo por qué apoyarlo, yo la choco con la gente que quiero”, subrayó.

Añadió: “Me parece el colmo el abuso de autoridad porque no le rendí pleitesía. Él llamó a la familia dueña del establecimiento a decir que cómo era posible que tuvieran a una persona como yo cantando en uno de sus restaurantes”.

Daniel Quintero Columna Semana
Daniel Quintero Foto: Diana Rey Melo / Revista SEMANA | Foto: DIANA REY MELO

Para la artista, Quintero Calle “aprovechó su influencia para que me echaran de ese lugar solo porque no respondí el saludo. Esto me parece un atropello al libre desarrollo de la personalidad. Como no soy de su grupo político, ¿realmente esto es justo?”.

Sobre las razones por las que no respondió el saludo, aseguró que no comulga con las ideas de Daniel Quintero Calle. “Lo que están haciendo con la ciudad es terrible. Yo a Daniel Quintero lo conocí antes de ser alcalde como un tirapiedra y yo no soy afín con esa gente”, afirmó.