Adriana Pinzón Castellanos despareció el pasado 7 de junio.
Adriana Pinzón Castellanos despareció el pasado 7 de junio. | Foto: Tomada de redes sociales Twitter @sebas_ubaque

Actualidad

Capturado el cuñado de Adriana Pinzón, mujer desaparecida en Chía

La psicóloga fue vista por última vez el martes 7 de junio, desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

14 de junio de 2022

Los familiares de Adriana Pinzón Castellanos aún esperan noticias sobre su paradero. El último contacto con la mujer, quien es psicóloga de profesión, fue el pasado martes 7 de junio. Desde entonces, la angustia ha ido creciendo.

De acuerdo con la información divulgada en redes sociales, la mujer solicitó un vehículo mediante una aplicación digital para que la llevara a su hogar, en el municipio de Zipaquirá. El servicio habría sido requerido desde el sector de Tres Esquinas, en la variante Chía-Cajicá. Sin embargo, Adriana Pinzón nunca llegó a su domicilio.

Con relación a la desaparición de la mujer, el CTI de la Fiscalía notificó la captura de la última persona con quien la mujer habría tenido contacto. La detención se realizó en el municipio de Zipaquirá.

Según indicó el CTI, el hombre detenido será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. Por otra parte, agregó que el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo y las labores investigativas continúan con la orientación de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

La persona capturada resulta ser el cuñado de Adriana Pinzón. Según comentó días atrás su hermana, Sandra Pinzón, la mujer entregó el carro al esposo de una de sus hermanas para que lo llevara a un concesionario y lo pusiera a la venta. De ahí ella mencionó que se iría para Zipaquirá.

Desde que se reportó la desaparición de la mujer, tanto la Fiscalía como el CTI adelantan las investigaciones para dar con su paradero. La última vez que la vieron vestía un saco café oscuro con cuello de tortuga, jeans y tenis negros.

Bogotá: aparecieron los menores de 14 años buscados desde el pasado viernes

El pasado domingo, a las 11:30 a. m., Andrés Bazurto y Sara Quevedo, los menores de edad que se encontraban desaparecidos, se volvieron a reencontrar nuevamente con sus familias.

SEMANA se comunicó con Andrés Bazurto, el padre de Andrés, quien confirmó que ambos menores fueron encontrados con vida en la localidad de Kennedy. Así mismo, señaló que tanto Andrés como Sara se encuentran en óptimas condiciones.

El pasado viernes 10 de junio, el menor salió de su colegio ubicado en la localidad de Usaquén, pero no regresó a su casa como era costumbre.

Andrés había sido visto por última vez a las 6:20 p. m. en el barrio Villas de Granada, en la casa de un compañero, pues los padres del compañero confirmaron la versión.

SEMANA se contactó con Laura Barrios, la madre de Andrés, y ella señaló que su hijo se encontraba en compañía de su compañera de clases, Sara Julieth Quevedo, de 14 años.

Aparentemente, los jóvenes habrían tenido algunos problemas en el colegio. Hasta el momento, no son claras las razones por las cuales los jóvenes desaparecieron desde aquel día.

Así mismo, de acuerdo con la información brindada por los padres de familia de Andrés, durante estos tres días de angustia y zozobra recibieron información por medio de las redes sociales de que los menores fueron vistos en diferentes partes de la ciudad, como por Suba, en estaciones de TransMilenio, entre otros lugares; sin embargo, es información que no se pudo comprobar.

Cifra de personas desaparecidas en Bogotá

De acuerdo con un informe realizado por Rolando González, concejal de Bogotá por el partido Cambio Radical, y publicado el pasado 25 de abril, con corte de los dos primeros meses del 2022, iban 311 personas desaparecidas en la capital, de las cuales 207 siguen desaparecidas y tres han sido reportadas como muertas.

Ahora bien, en 2021, según cifras del Sistema de Información, Red de Desaparecidos y Cadáveres‐SIRDEC, desaparecieron 2.446 personas en Bogotá, lo que presentó un aumento de 401 casos comparados con las 2.045 víctimas del 2020.