Home

Mundo

Artículo

.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Encuentran con vida a mujer que había desaparecido en 1980 cuando era bebé

La desaparición fue reportada en Houston, Estados Unidos, cuando ella vivía con sus padres.

10 de junio de 2022

Una mujer identificada como Holly Marie fue hallada con vida en Estados Unidos, luego de que fuera reportada como desaparecida desde hace más de cuatro décadas.

La mujer, quien al momento de su desaparición era una bebé, hoy en día tiene 42 años y la estuvieron buscando desde 1980, año en que sus padres desaparecieron misteriosamente de su casa en Houston, Texas.

Tiempo después, los cuerpos de los padres de Holly Marie fueron encontrados sepultados en una zona boscosa, pero de la pequeña no se había vuelto a saber nada.

Desde entonces empezó su búsqueda y finalmente las autoridades dieron con el paradero de Holly Marie, en Oklahoma. Hoy en día tiene cinco hijos y dos nietos.

Medios estadounidenses aseguran que una vez los investigadores fueron hasta su lugar de trabajo, le contaron lo que había ocurrido cuando ella era niña. Sorprendida, horas después se reunió con su familia en una videollamada.

A Holly se le han notificado las identidades de sus parientes biológicos y ha estado en contacto con su familia biológica extensa y espera conocerlos personalmente pronto”, dijo en un comunicado Ken Paxton, fiscal general de Texas.

Aparecen niñas alemanas en Paraguay

A propósito del caso anterior, la madre y el padre de dos niñas alemanas de diez y once años, reportadas como “desaparecidas” en su país y traídas a Paraguay sin su consentimiento en noviembre de 2021, contactaron con sus hijas este fin de semana vía mensajería, reveló este lunes su abogado.

“En nombre de nuestros clientes Anne Reiniger, madre de Clara (Egler), y Filip Blank, padre de Lara (Blank), nos gustaría informar que, en relación con la búsqueda de sus hijas de sus respectivos primeros matrimonios, se han producido fructíferas conversaciones”, expresó el abogado Stephan Schultheiss en un comunicado divulgado la tarde del pasado lunes.

“Estamos con nuestros clientes en Asunción, quienes participan directamente en la coordinación con las niñas y los demás padres. Mientras tanto, también han tenido la oportunidad de un intercambio telefónico directo con sus hijas”, remarcó.

Clara (diez años) llegó a Paraguay con su padre, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y su nueva pareja Anna Maria Egler (Scharpf, apellido de soltera), de 35.

Junto con ellos viajó también la niña Lara Valentina Blank (once años), hija de Anna Maria Egler y Filip Blank. Anna y Andreas Rainer Egler no contaban con el permiso para salir de Alemania con las niñas, refirió la Fiscalía paraguaya.

Las menores ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021 y fueron vistas por última vez el 19 de enero de 2022, según las autoridades paraguayas. Ante lo ocurrido, la Interpol emitió órdenes de captura de Andreas y Anna Egler.

Hace una semana, la madre de Clara y el padre de Lara autorizaron a la Fiscalía y la Policía en coordinación con el Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay, a lanzar una búsqueda pública de las desaparecidas.

La pareja prófuga respondió por videomensaje y se inició el contacto. “Juntos estamos buscando una solución que haga justicia a los derechos de todas las partes implicadas, pero sobre todo al interés superior del niño”, sostuvo Schultheiss.

“Es importante para todas las partes implicadas encontrar una solución constructiva y buena que ponga fin a la vida de huida de las niñas a corto plazo”, agregó.

Dijo que los requirentes y sus asesores jurídicos se encuentran “en estrecho contacto” con las autoridades locales, la embajada Alemana en Asunción y la independiente Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

Según Schultheiss, el contacto con las menores ocurrió el pasado fin de semana.

“En los últimos días, hemos realizado varias llamadas telefónicas a través de un servicio de mensajería a las niñas y a sus otros padres, Andreas Egler y Anna Egler. En estas llamadas telefónicas buscamos una solución amistosa para poner fin a la sustracción de las niñas”, explicó.

*Con información de AFP.