Elton John
El músico británico Elton John actúa en el Wizink Center de Madrid (Foto de ARCHIVO) Ricardo Rubio / Europa Press | Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

Coronavirus

Elton John pospone sus próximos conciertos tras dar positivo para coronavirus

El cantante británico tiene actualmente el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

26 de enero de 2022

A través de un comunicado en sus redes sociales, el cantante, pianista, compositor y músico británico, Elton John, confirmó que contrajo la covid-19, por lo que deberá posponer las próximas fechas de sus conciertos en Dallas, Estados Unidos,

“Hola a todos. Escribo este mensaje para haceros saber que me he contagiado de covid-19 y que, por tanto, tendré que posponer mis conciertos en Dallas. Si disponéis de entradas, recibiréis información de las nuevas fechas muy pronto”, escribió el músico británico en sus historias de Instagram, recalcando que aquellos que tenían programado asistir se les intentará reprogramar para otras fechas.

Entre tanto, también aprovechó para disculparse con todos los afectados por el concierto, resaltando que él entendía lo difícil que podía ser el mover las fechas. Tamnién afirmó que este tipo de complicaciones eran decepcionantes para todos, ”siempre es una gran decepción posponer los espectáculos”, afirmó, pero que dadas las circunstancias, él prefería mantener a todos a salvo. Cabe resaltar que, debido a la variante ómicron de la covid-19, los países han venido atravesando un pico de contagios.

Además de esto, expresó que se encontraba totalmente vacunado, por lo que esperaba que la enfermedad no le afectara drásticamente y pronto estuviera en los escenarios, recordando uno de sus próximas actuaciones en Arkansas, Estados Unidos. “Afortunadamente, estoy completamente vacunado y reforzado y mis síntomas son leves, así que espero poder hacer los shows de Arkansas este fin de semana”, escribió John.

Por otra parte, los representantes de la gira también extendieron un comunicado para el público, detallando las fechas canceladas, e hicieron un llamado a los fans para que no perdieran las boletas, para que pudieran asistir a otros conciertos del artista británico, incluso recalcaron que John tenía todas las dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Lamentamos mucho que las fechas de la gira Farewell Yellow Brick Road en Dallas programadas para el martes 25 y el miércoles 26 de enero deban posponerse debido a que Elton recientemente dio positivo por la covid-19... Los fanáticos deben conservar sus boletos, ya que serán honrados en las fechas reprogramadas que se anunciarán pronto. Elton y la gira Farewell Yellow Brick Road esperan regresar al escenario en breve”, aseguraron en un comunicado.

Es de resaltar que, la leyenda del pop Sir Elton John, quien ya cumplió 74 años, está en medio de su tour de despedida antes de que se retire de los escenarios para siempre. “He disfrutado de mi tiempo en casa con la familia mientras el mundo navega a través de la pandemia de la covid-19, pero, realmente extraño estar en la carretera y actuar para mis amados fanáticos en mi Farewell Yellow Brick Road Tour“, dijo John en 2020, cuando tuvo que aplazar su gira por la pandemia vigente.

La gira diseñada para durar 17 meses, tiene pensado hacer presentaciones en más de 50 ciudades, se estima que esta concluya en Auckland en 2023. El tour también incluye fechas reprogramadas de la gira 2020 de John en la ciudad de Nueva York, Houston, Detroit, Miami, Toronto y Montreal que fueron canceladas debido a la pandemia. John actuará en grandes escenarios y estadios, incluidos Carrier Dome y Soldier Field de la Universidad de Syracuse en Chicago, entre otros.