Home

Gente

Artículo

Interpretación de Juanes en la ceremonia.
Interpretación de Juanes en la ceremonia de encendido de árbol de navidad en Casa Blanca. | Foto: Getty Images

GENTE

Confirmada la nueva fecha para el concierto de Juanes en Bogotá

El concierto estaba previsto para 2020, pero por la pandemia de coronavirus tuvo que ser aplazado.

14 de enero de 2022

Juanes, el cantante antioqueño que goza de buena fama en todo el mundo, anunció las próximas fechas para su próximo concierto en Bogotá. Estas se dan debido a la cancelación que tuvo que hacer en 2020 luego de las dificultades y restricciones que imponía la pandemia.

En sus redes sociales, el músico se mostró muy emocionado por poder anunciar la fecha en el Movistar Arena, sobre todo porque el evento podrá tener un aforo del 100 %. En ese sentido, las personas que no contaban con entrada, podrán adquirirla y asistir al show.

“Buen día, Bogotá. Hoy es un día muy especial porque me llena de alegría anunciar finalmente nuestro show en Bogotá el 26 de febrero”, dijo Juanes.

El cantante aseguró que el espectáculo sería histórico, pues quería que sus asistentes lo recordarán por un largo tiempo. “Va a estar de locos. Se van a morir de lo chimba que va a estar ese concierto. Les digo en serio”, afirmó.

Cabe señalar que Juanes es uno de los artistas colombianos más queridos, incluso el cantante será galardonado durante los Premios Internacionales de la Paz 2022 (IPH) en Washington, Estados Unidos.

El objetivo de los IPH es rendir tributo a líderes mundiales que, durante sus vidas, convierten el servicio humanitario en parte de su sello distintivo.

El cantante, ganador de 26 Grammy y Latin Grammy, recibirá la distinción por su “dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz”, trabajo que realiza desde 2006 con la Fundación Mi Sangre, en la que se educa a jóvenes en medio de crisis.

El paisa se expresó sobre el anuncio en sus redes sociales escribiendo: “Honrado de ser parte de este grupo”, en el que también etiquetó a la mencionada fundación.

Además, afirmó: “Es un privilegio ser reconocido por los Premios Internacionales de la Paz. Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados, que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”.

“Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa, en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud y ahora, mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia. Un espacio donde puedan forjar su propio camino de manera pacífica y deliberada para superar cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en sus comunidades”, añadió Juanes al conocer su postulación.

La ceremonia se llevará a cabo el 27 de enero de 2022 y, además del famoso cantante, también serán homenajeados el actor y activista Forest Whitaker; el autor, fotógrafo y bloguero estadounidense Brandon Stanton; el presidente ejecutivo de MasterCard, Ajay Banga; la presidenta y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su; y la joven activista y ambientalista indígena Tokata Iron Eyes.

El problema de Juanes con las redes sociales

El 31 de diciembre, Juanes se atrevió a hacer un pequeño reel mostrando cómo se comía velozmente unas uvas para despedir el fin de año, mientras lo grababa su hija Paloma. Escribió en el post: “Ensayando pa’ esta noche”. La publicación lleva hasta el momento casi un millón quinientos mil reproducciones.

Pero la cantidad de likes o vistas de sus publicaciones en su Instagram no es lo que le quita el sueño a Juanes, más bien es lo que lo estresa, ya que reveló: “El problema que yo tengo es que odio las redes sociales, las detesto. O sea, no es todo, yo no odio a la gente, lo que implica, lo que hay que hacer, pero doña Cecilia ama las redes sociales, y mis hijos aman las redes sociales, pues claro, es todo el día lo mismo”, dijo.

En la grabación se veía al artista paisa sentado en una mesa de un restaurante junto con su esposa, la actriz y modelo colombiana Karen Cecilia Martínez. Allí hizo catarsis: “Yo diciendo qué mierdas me invento, no... Estoy mamado de esa mierda, no quiero inventarme nada más, me vale verga las putas redes sociales”, soltó en tono de molestia mientras su esposa se reía.