Indignación por fallecimiento de una mujer de 65 años tras atraco en Barranquilla
Indignación por muerte de hombre tras atraco en bus de Barranquilla. | Foto: Captura de video

ACTUALIDAD

Hombre muere luego de caer de un bus en medio de atraco en Barranquilla

El hombre luchó por su vida durante 11 días, sin embargo, el golpe que se dio en la cabeza se agravó y ocasionó su muerte.

15 de noviembre de 2021

En la tarde del pasado sábado 3 de noviembre, Balmiro Ospino, comerciante de la ciudad de Barranquilla murió por un fuerte golpe en la cabeza tras caer accidentalmente de un bus, que estaba siendo atracado.

El hombre sería un vendedor de libros que se dirigía a su casa cuando tomó el bus, que minutos después sería abordado por atracadores con armas de fuego. Los sucesos, según le relató su hijo, Manuel Enrique Ospino, al periódico El Heraldo, el hombre se situó en la puerta del bus y los sujetos muy cerca de él. Ospino Mora no pudo ocupar un asiento debido a que el bus estaba bastante lleno.

Minutos más adelante, los delincuentes se levantaron para cometer el atraco, motivo por el cual el conductor aceleró ocasionando accidentalmente la caída del hombre. Según su hijo, los delincuentes dispararon, sonido que lo asustó e impidió que se sostuviera.

A pesar de que el conductor del bus intentó detenerse para auxiliar a Ospino, los atracadores lo encañonaron y prosiguieron a robar las pertenencias de los demás pasajeros. A Ospino lo llevaron a la Clínica La Victoria, y luchó por su vida durante 11 días, sin embargo, el golpe fue tan grave y se complicó al punto de causar su muerte.

Inseguridad en Barranquilla:

La Policía en Barranquilla entregó el reporte sobre lo ocurrido en la oficina del banco Finandina, en el que hombres asaltaron la entidad y se llevaron la suma de siete millones de pesos. Asimismo, sostuvieron que uno de los delincuentes saltó el mostrador y con un arma de fuego intimidó a la cajera para llevarse el dinero.

Investigadores de la Sijín de la Policía de Barranquilla, iniciaron con el seguimiento para identificar a los responsables de este hurto, analizando las cámaras de seguridad del sector y poder establecer la ruta de escape que utilizaron tras cometer el acto.

La inseguridad en la capital sigue inquietando a la comunidad, la cual se ha visto afectada por diferentes hechos delictivos en los últimos días, otro hecho fue el que ocurrió en un bus de transporte público en el que tres pasajeros lograron frustrar el robo que un hombre iba a cometer. La pronta acción de los ciudadanos impidió que se cometiera el hurto, cuando el hombre se acerca al conductor del bus y lo intimida con un arma de fuego para que le entregue el dinero.

Pistolas
Pistola, arma | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las entidades bancarias y los adultos no son los únicos que sufren por la delincuencia en la ciudad, una menor de 12 años fue asesinada por una bala perdida en el barrio Ciudadela, cuando integrantes de bandas delincuenciales se enfrentaron a tiros y una munición alcanzó a la menor. La escena fue captada por cámaras de seguridad del sector en donde se ve cómo la niña camina por el andén y luego se desploma cuando es impactada por la bala.

El comandante de la Policía de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández, anunció la recompensa de 10 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.

Joven recibió 48 puñaladas en Barranquilla

La joven de 16 años que recibió 84 puñaladas por parte de su pareja sentimental, una amiga y otras personas que llegaron a la vivienda del barrio Villa Muvdi del municipio de Soledad, quien por esta misma agresión estuvo al borde de la muerte; contó a El Heraldo cómo es su nueva realidad y asegura que perdió visibilidad en su ojo izquierdo y que las heridas le arden cuando hace frío.

Los hechos, que ocurrieron en marzo de este año, dejaron decenas de heridas en esta joven que apenas cumplió los 17 años y que tuvo que pasar alrededor de cinco días hospitalizada logró salir con vida de esa horrible tragedia. El medio asegura que la recuperación de esta mujer ha sido rápida y que actualmente trata de “reírse y disfrutar la vida”.

A pesar de esto, las consecuencias que le dejó este ataque le dejaron secuelas fuertes en el ojo, por lo que ahora esta joven debe usar lentes, pero debido a la situación económica no ha podido comprar unos nuevos.