Argentina
Momento en que la menor corre hacia la calle. | Foto: Pantallazos de video tomados de la cuenta en YouTube: Todo Noticias

actualidad

Impresionante video muestra el momento en que hombre salvó a una niña de sufrir accidente

El hombre es considerado un héroe por su decidida reacción.

22 de diciembre de 2021

En Argentina se volvió viral un video en el que se ve a un hombre que arriesgó su vida para salvar la de una niña de cuatro años que estuvo a poco de ser atropellada por un bus que se movilizaba a gran velocidad por una calle de Santiago del Estero, en Argentina.

En las imágenes de una cámara de seguridad se observa a la menor, quien iba corriendo con su hermana, lanzarse repentinamente a la calle y de frente venir un bus.

Sin dudarlo, el hombre identificado como Fernando Tauil se lanzó sobre la niña para atraparla y evitar que fuera atropellada por el automotor.

“Ni lo pensé. Mi familia está muy orgullosa por lo que hice”, declaró a medios locales el hombre, quien es considerado un héroe por su valerosa reacción.

También hay héroes peludos. Como si se tratara de una escena sacada de la ficción, un perro se convirtió en el salvador de su familia. La historia tiene como protagonista a Henry, una mascota de ocho años que, con su comportamiento inusual, advirtió a sus dueños que su pequeña hija había dejado de respirar.

El hecho ocurrió en la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos. Según informó el medio local Good Morning America, Henry, un perro de raza boston terrier, comenzó a golpear con su cabeza la puerta de la habitación en la que estaba la hija de Jeff y Kelly Dowling, una pequeña de tan solo nueve meses que atravesaba por un resfriado.

“Él estaba dando cabezazos para abrir la puerta, entrar en su recamara y quedarse allí (...). Y cada vez que lo ahuyentaba, volvía a entrar tan pronto como yo le daba la espalda”, relató Kelly Dowling.

El comportamiento inusual de Henry llamó la atención de la pareja, que entró a la habitación a la que estaba su hija y se percató de que había dejado de respirar. “Ella comenzó a ponerse azul y rígida y realmente no podía, no podía tomar aire, no podía obtener oxígeno”, detalló la madre de la pequeña al medio citado.

De inmediato, los Dowling llevaron a su hija al hospital, donde recibió la atención pertinente. El personal médico limpió las vías respiratorias de la pequeña para que regresara a la normalidad.

“No merecemos a los perros”

“Anoche, el perro siguió irrumpiendo en la guardería y despertando al bebé. Ella ha estado enferma y yo me estaba hartando de él. Hasta que dejó de respirar. Pasamos la noche en el hospital. No sé qué hubiera pasado si no la hubiera despertado. No merecemos perros”, escribió en la publicación del 14 de diciembre de 2021.

“Gracias por todos los buenos deseos, a todos. El bebé está mucho mejor hoy y estamos en casa con Henry, quien valientemente sostuvo el fuerte toda la noche a pesar de que tiene miedo de la oscuridad”, agregó.