Home

Nación

Artículo

Accidente SITP
El accidente dejó dos fallecidos y 17 heridos. | Foto: Fotos ciudadanas vía Bomberos de Bogotá

Bogotá

“Quedé con la cabeza metida entre el carro”: habla víctima del accidente de SITP en el sur de Bogotá

En la mañana de este jueves 16 de diciembre se reportó un grave accidente en Bogotá en el cual dos personas perdieron la vida.

16 de diciembre de 2021

Los primeros datos apuntan a que un bus del SITP habría perdido los frenos cayendo a un precipicio. El hecho dejó al menos 15 personas heridas y dos muertes, según informó TransMilenio.

De acuerdo con la entidad, una vez se presentó el incidente, desde TransMilenio se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a las personas que resultaron lesionadas; sin embargo, lamentablemente dos personas fallecieron en el hecho.

Las dos personas fallecidas ya fueron identificadas y los heridos fueron trasladados a las clínicas Medical Proinfo de Occidente y los hospitales de Kennedy y El Tunal. Uno de los lesionados, Jorge Álvarez de 51 años, contó en la emisora Blu Radio que el conductor había advertido que se había quedado sin frenos.

“Cuando se estrelló, volé por todo el bus hasta que quedé adelante, al pie de la registradora”, afirmó la víctima que estuvo muy cerca de uno de los fallecidos.

“Yo quedé encima de uno de ellos y el otro me cayó encima. Yo quedé en la mitad de los dos. El que estaba encima casi no me lo puedo quitar porque estaba muy pesado y yo quedé con la cabeza metida entre las latas del carro” señaló para el medio.

Sobre la misma línea, el hombre explicó que los heridos salieron por la parte de adelante del vehículo y que el momento de pánico fue fuerte debido a que todos se encontraban confundidos y estaba oscuro.

Autoridades se encuentran trabajando para esclarecer las causas que habrían causado el accidente.

“TRANSMILENIO S.A. lamenta este hecho y se solidariza con las familias de las personas fallecidas y lesionadas”, afirmó TransMilenio.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte de dos personas en medio del trágico accidente.

“Lamentamos profundamente el accidente de un bus en la localidad de Ciudad Bolívar que deja dos personas fallecidas y 17 heridas, que están siendo atendidas. Se están adelantando ya las investigaciones. Al parecer fue por una falla mecánica. A las familias nuestras condolencias”, publicó la alcaldesa.

Accidente provocó monumental trancón en la avenida Boyacá

En la tarde del martes 14 de diciembre se registró un accidente entre un camión que transportaba plátano y un motociclista. El siniestro dejó como resultado al motociclista herido. El hecho ocurrió en la avenida Boyacá con calle 129, en el sentido norte-sur. Según personas que registraron el evento, la imprudencia del motociclista causó la colisión.

En Twitter los usuarios evidenciaron el monumental trancón y afirmaron que el motociclista quedó bajo las llantas del vehículo de transporte de carga.

Asimismo, los usuarios de esta red social informaron que la movilidad era imposible hacia ambos sentidos de la congestionada avenida.

Por otro lado, ese mismo día la estructura superior de un tractocamión tumbó parte del puente vehicular de la Autonorte con calle 116, en Bogotá, al mediodía de este 14 de diciembre de 2021.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 p. m., según reportó la cuenta Bogotá Tránsito en Twitter. Por espacio de unos minutos se presentó congestión vehicular en sentido sur-norte de esta autopista, ya que se desprendieron algunas partes de concreto de la estructura.

Funcionarios del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático hicieron presencia con demás entidades del SDGR-CC. Estos informaron Informaron que la zona se encontraba asegurada.