El hombre fue atropellado por una moto en Moradabad (este de Nueva Delhi). | Foto: Archivo particular

Actualidad

Insólito: hombre declarado muerto fue encontrado con vida en una morgue

Según se conoció, está en curso una investigación para determinar el motivo del error de diagnóstico.

21 de noviembre de 2021

Un hombre declarado muerto tras sufrir un accidente de tráfico en India fue encontrado con vida, pero en un estado crítico tras haber pasado una noche en la morgue de un hospital, le informó este domingo a la AFP el director del centro.

Srikesh Kumar, de 45 años, fue trasladado de urgencia a una clínica privada tras haber sido atropellado por una moto en Moradabad (este de Nueva Delhi).

Declarado muerto por un médico al llegar a la clínica, el viernes fue trasladado a un hospital público para practicarle una autopsia.

“El médico de urgencias lo examinó. No constató señales de vida y, por consiguiente, lo declaró muerto”, le declaró este domingo a la AFP el director del hospital, Rajendra Kumar.

“Cuando un equipo de la policía y su familia llegaron para realizar los trámites administrativos para autorizar la autopsia, lo encontraron con vida”, añadió. El hombre se encuentra en estado de coma.

“Esto es nada menos que un verdadero milagro”, comentó el director del hospital. No obstante, está en curso una investigación para determinar el motivo del error de diagnóstico.

Un caso muy similar a este se registró en 2018 en la localidad de Villabona, en España. Cuando los médicos de la morgue se disponían a realizar la autopsia a un hombre que supuestamente había fallecido por sobredosis de pastillas, como si fuera una película de terror el fallecido empezó a llorar en la bolsa de cadáveres en la que lo habían guardado.

Los impactados médicos se percataron de los ruidos y al abrir la bolsa se llevaron la sorpresa de que el hombre seguía respirando. Según la hermana del recluso, de 29 años, lo primero que pidió su familiar fue que lo sacaran de la bolsa pues no sabía en dónde se encontraba.

En una entrevista publicada en el diario El País de España, la hermana se refirió así a la reacción de él: “Se despierta con miedo y quiere quitarse las vías [que lo conectan a las máquinas]”. Sin embargo, la familia aún no tiene certeza de la razón por la que dieron al hombre por muerto.

La madre y la hermana fueron las primeras en poder hablar con el ‘muerto viviente’. Según su testimonio, tenía el cuerpo y los labios morados producto del tiempo que pasó en el intenso frío de la nevera de la morgue.

Inclusive, un tatuaje negro que tenía en su hombro no se notaba por el color morado que había quedado en su cuerpo, reveló la impresionada hermana.

El hombre se estaba recuperando, pero debió ingresar a cuidados intensivos, luego de que su condición empeorara. De acuerdo con los galenos que lo están atendiendo, el hombre sufre de neumonía y está siendo tratado con antibióticos debido a la gravedad de su estado de salud.

Su esposa Katia Tarancón contó que su marido se intentó suicidar debido a la profunda depresión que sufre desde que ingresó a prisión, luego de haber sido condenado por robar cobre. Este fue su tercer intento de atentar en contra de su vida.

La familia acusó a los funcionarios por negligencia, mientras que los trabajadores públicos se defendieron y manifestaron estar atentos a una eventual investigación sobre los hechos.

*Con información de AFP.