Revista Fucsia.com
Tener hijos es el sueño de muchas personas en todo el mundo, por eso esta App pretende hacerlo todo más sencillo. | Foto: Revista Fucsia.com

Gente

Inventaron el “Tinder” para encontrar con quién tener hijos

La plataforma ya cuenta con más de 45.000 usuarios en todo el mundo.

18 de julio de 2022

La tecnología no deja de sorprendernos cada día. Si bien las personas ya han comenzado a normalizar el hecho de descargar aplicaciones que les ofrecen conocer desconocidos a través de internet y posiblemente crear un vínculo sentimental o sexual en corto tiempo, ahora hay una nueva plataforma que pretende que las personas encuentren la persona ideal para tener sus futuros hijos.

La página web fue creada en Europa, más exactamente en Francia, con el nombre de Coparentalys y en su propia descripción deja claro cuál es el objetivo de usar esta plataforma: “Un sitio de citas para hacer un niño”, así, directamente, sin nada previo, los usuarios de esta página van directamente en busca del padre o madre que quieren para sus hijos.

Y aunque a muchos les parece una idea extraña y que probablemente no tendría éxito, la plataforma ya cuenta con más de 45.000 usuarios desde su creación en el 2014 y ha llegado a más de 140 países, estando disponible en siete idiomas diferentes. Lo que demuestra que la idea a muchos no les parece tan descabellada.

El sitio web no consiste únicamente en encontrar una pareja con la cual establecer una relación para tener un hijo. En la página también existe la opción de ser donante de esperma, ser parte de la coparentalidad y otras opciones más que den como resultado traer una persona al mundo.

“Comenzar una familia de una manera diferente y de la forma más sencilla posible”, agrega un apartado de la descripción de Coparentalys.

La aplicación promete que todos sus usuarios puedan encontrar la persona ideal, de acuerdo con los intereses de cada uno, para con ella tener “encuentros de confianza” los cuales permitan crear acuerdos para la coparentabilidad del hijo que los dos usuarios pretenden tener.

El usuario de Coparentalys encontrará una lista de perfiles que la plataforma considera son afines a sus intereses. Entre estos la persona tendrá la oportunidad de elegir el perfil que más le gusta y dar el siguiente paso para tener una cita con el otro usuario.

La novedosa plataforma además es inclusiva, ya que también permite opciones de encontrar personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ con los cuales puedan hacer acuerdos de coparentabilidad. Según la página web se podrá tener dos padres, uno biológico y otro social. O cuatro padres, padres biológicos y “homopadres sociales” como son llamados en esta plataforma francesa.

Como todas las aplicaciones de este tiempo, esta también cuenta con una versión gratuita y otra versión prémium. Desde la gratuita se podrá chatear con otros perfiles. Sin embargo, no tendrá los mismos beneficios de la prémium, por lo que los usuarios pagan un poco más de $ 33.000 pesos colombianos cada mes.

Como es lógico, esta plataforma pide un nivel de más especificidad en características e intereses a la hora de crear un perfil, en comparación con otras plataformas de citas. Ya que en esta página hasta la genética es importante a la hora de clasificar un perfil. Otros datos que se deberán responder cuando se crea una cuenta son la altura, el peso, la silueta, el color de ojos y cabello, entre otros.

Los usuarios además podrán decidir si quieren ser un perfil “gestante”, “donante” o ser parte de una familia tradicional que busca tener un hijo por medio del amor. Estas son solo algunas de las opciones que ofrece esta plataforma, que además permite a los usuarios usar filtros para encontrar más rápido a la persona que ellos consideran ideal para tener hijos.

Sin duda, esta es una plataforma para gente de “mente abierta”, ya que para las personas más conservadoras esta no es la manera correcta de traer un hijo al mundo. Sin embargo, muchas deciden cumplir su deseo de ser padre o madre a toda consta y han encontrado en esta aplicación la opción que les permite lograrlo.