La Carrera Séptima se inundó debido alas fuertes lluvías
La Carrera Séptima se inundó debido alas fuertes lluvías | Foto: SEMANA

Actualidad

Lluvias siguen azotando a Bogotá y se registró fuerte granizada en Chapinero; la Séptima se inundó

El Idiger confirmó mediante sus redes sociales que las precipitaciones se están presentando sobre todo en el nororiente de la capital.

10 de noviembre de 2022

La temporada invernal en Bogotá no da tregua y continúa afectando los principales corredores viales. Este jueves 10 de noviembre se registró una fuerte granizada en la localidad de Chapinero, ubicada en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el pronóstico del clima indica que durante toda la tarde se presentarán nuevamente bastantes lluvias en algunos sectores de la capital colombiana, principalmente en el nororiente.

“Para las horas de la tarde en Bogotá, el pronóstico del Ideam prevé fortalecimiento de la nubosidad con lluvias de variada intensidad en amplios sectores de la ciudad. Las lluvias más persistentes serán en sectores del norte, oriente y sur de la capital”, puntualizó.

En imágenes, compartidas por varios ciudadanos en las distintas redes sociales, se puede apreciar que la carrera Séptima se inundó debido al fuerte granizó que cayó este jueves en esa zona de Bogotá.

Adicionalmente, el sistema de alerta de Bogotá Idiger manifestó a través de cuenta oficial de Twitter que a esta hora llueve en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires , La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y Chapinero. Sin embargo, no reportó ninguna emergencia de consideración.

La entidad, de igual manera, aprovechó el momento para informar que en la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortes se presenta un bloqueo de los estudiantes de la Universidad Distrital.

La Carrera Séptima se inundó debido alas fuertes lluvías
La Carrera Séptima se inundó debido alas fuertes lluvías | Foto: SEMANA

TransMilenio, por su parte, les recomendó a sus usuarios revisar el estado del clima y planear bien su viaje de regreso a casa, puesto que las fuertes lluvias pueden afectar la operación.

“En el momento se presentan fuertes lluvias en varios puntos de la ciudad. Desde Transmilenio hacemos un llamado a nuestros usuarios a tener en cuenta esta novedad para que puedan planear su viaje”, precisó el sistema de transposte masivo.

¿Cuándo se acabarán las terribles lluvias en Bogotá?

“Tendremos hasta noviembre de este año un fenómeno de temporada invernal difícil para Colombia, y con riesgo para la ciudad. Es un riesgo en seguridad, porque tenemos riesgos de inundaciones, de corrientes torrenciales y de eventuales deslizamientos; pero también es un riesgo en salud pública, porque vienen bajas temperaturas, lo que genera enfermedades respiratorias en la ciudad”, afirmó inicialmente.

Luego, agregó: “Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre. Tenemos los recursos para atender a las familias que pudiesen verse afectadas, para darles asistencia hasta por tres meses si fuera necesario”.

La alcaldesa López finalmente lanzó un fuerte llamado de atención a los diferentes actores viales, principalmente a los motociclistas, pues con la temporada de lluvias se ha incrementado de manera alarmante la siniestralidad vial.