La policía antiexplosivos hizo presencia en la calle 176 con autopista norte donde se descartó que un paquete tenía en su interior material explosivo
La Policía Antiexplosivos hizo presencia en la calle 176 con autopista norte donde se descartó que un paquete tenía en su interior material explosivo. | Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Lo último: paquete explosivo en el norte de Bogotá resultó ser una falsa alarma

Según indican testigos del sector, una persona dejó un paquete sospechoso en medio de la calle.

22 de septiembre de 2022

La Policía Metropolitana de Bogotá acordonó este jueves en la mañana una calle del norte de la capital colombiana, luego que se reportara un supuesto aparato explosivo.

Al parecer, según indican testigos del sector, una persona dejó un paquete sospechoso en medio de la calle, ubicada cerca al reconocido almacén Homecenter de la calle 176.

Las autoridades llegaron al sector y acordonaron el sitio. La Policía Antiexplosivos hizo dos pequeñas detonaciones controladas para poder verificar lo que había en el interior y descartar que se tratara de un explosivo. El operativo generó trauma en el tráfico de la Autopista Norte en el sentido norte - sur, ya que se cerraron tres carriles del importante corredor vial.

Luego de las detonaciones, la Policía decidió abrir el paso normal para los peatones, como los vehículos que se movilizaban en la Autopista, puesto que no se produjo un hecho que pudiera atentar en ese momento contra la ciudadanía.

Una fuente cercana a SEMANA confirmó lo que había dentro del paquete sospechoso. Se trataba de una bolsa blanca muy bien envuelta en papel vinipel. En su interior tenía partes de lo que sería un trapero junto a un reloj análogo, con lo que se concluyó que todo había sido una falsa alarma.

En el interior del paquete había un pedazo de trapero y un reloj análogo, tal como lo evidencia la imagen conseguida por Semana
En el interior del paquete había un pedazo de trapero y un reloj análogo, tal como lo evidencia la imagen conseguida por Semana | Foto: SEMANA

El hecho se presentó en el Día sin Carro y sin Moto que se celebra en la ciudad de Bogotá, donde la alcaldesa, Claudia López, anunció diferentes medidas especiales para que los capitalinos puedan movilizarse con seguridad y sin contratiempos por las diferentes calles donde normalmente se veían filas de carros. Según reportan las autoridades, todo ha transcurrido en normalidad, pese a lo presentado en la calle 176 con Autonorte.

El norte de Bogotá, agobiado por la inseguridad

La inseguridad en la ciudad sigue tocando a los vecinos de diferentes barrios de la capital; esta vez, el golpe de los ladrones fue propinado a un grupo de residentes del sector Prado Veraniego que adelantaba una asamblea de seguridad.

En horas de la noche, la Junta de Acción Comunal de este sector residencial y comercial de Bogotá desarrollaba una reunión en la que discutían algunos asuntos propios de su barrio, entre ellos la inseguridad en el sector; en el encuentro, intentaban diseñar estrategias para poder reducir el número de robos y asaltos que los tienen contra las cuerdas.

La reunión se desarrollaba en total normalidad; sin embargo, un grupo de hombres armados sorprendió los residentes que no tuvieron otra alternativa que entregar sus pertenencias.

El encuentro fue citado en el salón comunal del sector y ante la presencia masiva de ciudadanos, se habría determinado dejar la puerta del recinto abierta, lo que aprovecharon los delincuentes para ingresar y asaltar a los cerca de 20 invitados.

Los dos atracadores utilizaron armas cortopunzantes y de fuego para lograr intimidad a los ciudadanos y poder quitarles sus pertenencias; celulares, joyas y dinero en efectivo fue el botín con el que los ladrones huyeron del lugar.

Víctimas de lo sucedido aseguraron que fue un momento de mucha tensión y que aunque llamaron a las autoridades, los delincuentes lograron escapar; llama la atención que muy cerca al lugar hay un CAI.