Bogotá se ha convertido una de las ciudades más inseguras de Colombia, en los últimos meses se han registrado asesinatos y robos masivos en varios sectores de la ciudad. Uno de los más recientes se llevó a cabo en dos restaurantes del Park Way, donde más de 30 personas fueron atacadas.

De hecho, a diario se cometen más de 500 delitos dentro de los cuales hay atracos, homicidios, narcotráfico y riñas. Aunque casi toda la ciudad está sitiada por los delincuentes, las localidades donde se presentan más denuncias son: Kennedy, Bosa, Fontibón, Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristóbal.

Debido a esto, la Secretaría de Seguridad señaló que se están adelantando patrullajes mixtos y caravanas por la vida. En Ciudad Bolívar y Soacha se llevó a cabo la caravana liderada por Aníbal Fernández de Soto.

Ante el hecho, López aseguró que desde la Alcaldía no han dejado de trabajar en la seguridad de la capital.

“No paramos de trabajar en la seguridad de Bogotá! Anoche la Secretaría de Bogotá, la Policía Metropolitana y el Ejército patrullaron barrios 3 Reyes, Santo Domingo, Caracolí y 3 esquinas de Ciudad Bolívar para dialogar con comunidad y hacer operativos de control. Así fortalecemos entornos seguros!”, escribió en su cuenta de Twitter mostrando las acciones que se habían tomado en los barrios.

2022-09-15

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.