Lluvia meteorológica en la noche.
Luna nueva de noviembre en el signo de Escorpio y sus efectos | Foto: Getty Images/iStockphoto

ACTUALIDAD

Luna nueva de noviembre en el signo de Escorpio y sus efectos

Este 4 de noviembre habrá luna nueva en el signo de Escorpio.

4 de noviembre de 2021

El 4 de noviembre de 2021 a las 4:14 de la tarde en Colombia se producirá luna nueva en el grado 12° 40 del signo de Escorpio. Este comienzo de ciclo lunar representa profundos cambios y transformaciones, estos son algunos de sus efectos e influencias.

Este evento astronómico se da cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol lo cual hace que la Luna se vuelve casi invisible.

Por lo general cuando hay luna nueva es recomendable que las personas renueven su energía y emprendan nuevos proyectos, además podría ser un momento de cambios importantes. Según la astrología es un momento favorable para el recogimiento, proyección e inspiración de lo que se desea poner en marcha durante los próximos 28 días.

Escorpio

Según el sitio virtual de astrología Panorama Web, Escorpio es un signo zodiacal emocional, inteligente, apasionado y sensible, “por lo que la luna nueva en Escorpio invita a transformar y mejorar estas características”.

Esta misma publicación señala que durante este fenómeno astrológico la luna nueva obligará a aceptar los cambios relacionados a lo sentimental e incluso en proyectos personales.

En el ámbito sentimental, esta fase lunar en Escorpio es ideal para profundizar en las emociones y despedir todo aquello que hace sentir mal a las personas. Este momento puede servir para aceptar cambios que puedan pasar en el plano amoroso.

Por otra parte, vale señalar que esta lunación se dará en oposición a Urano, lo que, según Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot, significa que la energía de esta lunación refiere a una “fuerza que rompe y desorganiza las estructuras existentes, pero da lugar al progreso asociado con la superación de límites y estructuras del pasado”, declara para el diario El Clarín.

Además, en esta misma publicación, Kasselman remarca que Urano es un planeta relacionado a los cambios, especialmente con los imprevisibles y rápidos, que también contiene afinidad con la libertad, la no convencionalidad y el espíritu rebelde.

Otros eventos astronómicos en noviembre

El segundo evento será el cinco de noviembre, ya que tendrá lugar la “Oposición de Urano” a las 23:57 horas UTC y esto ocurre cuando Urano, la Tierra y el Sol están dispuestos en una línea casi recta.

A mitad de mes, el 12 de noviembre se podrá observar la luna en cuarto creciente, que es cuando menos de la mitad parece de la luna llena y se aproxima la luna llena que se observará el 19 de noviembre y ese mismo día se dará el eclipse parcial de luna, que será visible en Rusia oriental, Asia oriental, Australia, Nueva Zelanda, el Océano Pacífico, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

El siguiente evento será el 16 y 17 noviembre cuando se observe la lluvia de estrellas de las Leónidas.

Los eventos astronómicos podrán ser disfrutados dependiendo de la ubicación y de las condiciones climáticas, por ello se recomienda a quienes puedan y deseen presenciar estos espectáculos en el cielo que se ubiquen en sitios alejados de la contaminación lumínica, así como otros elementos que puedan obstaculizar la vista, y tener presente que el cielo debe estar abierto o despejado.

Fases lunares de noviembre

· Luna nueva: 4 de noviembre.

· Cuarto creciente: 12 de noviembre.

· Luna llena: 19 de noviembre.

· Cuarto menguante: 26 de noviembre.