Aida Merlano y su hija Aida Victoria
Aída Victoria Merlano habló del romance de su madre con Álex Char | Foto: Semana

ACTUALIDAD

“Me van a meter un tiro”: Aida Victoria Merlano habló del romance de su madre con Álex Char

La creadora de contenidos puntualizó en Instagram que no le gusta meterse en temas relacionados con la política nacional.

7 de febrero de 2022

En las fotografías, que se hicieron virales rápidamente en las distintas redes sociales, se puede apreciar que la excongresista sostuvo un romance con el precandidato presidencial hace algunos años.

Ante estas revelaciones, Aida Victoria Merlano respondió en Instagram lo que opina con respecto a este escándalo y manifestó que llegó a temer por su vida. Sin embargo, puntualizó que ella no se mete en temas relacionados con la política nacional.

La influenciadora, de igual manera, aprovechó el momento para señalar que las denuncias que hizo su madre ante la Corte se tergiversaron, ya que a la gente solo le importó el romance que tuvo con Álex Char.

“Colombia es un chiste que se cuenta solo. Cuando mi mamá empezó a hablar de todas esas cosas tan fuertes, yo dije: ‘me van a pegar un tiro por ahí en cualquier momento’”, afirmó inicialmente.

Luego, la creadora de contenidos agregó: “No obstante, entendí que a las personas en este país les interesó más el chisme con Álex Char y no les importó las denuncias que ella está haciendo. Eso pienso”.

“Otros contratistas sacaron cheques de 500 y 600 millones de pesos para cubrir los 6.000 millones que se cambiaban y se entregaban en la sede política. Ahí Julio (Gerlein) los recogía”, puntualizó en su explosiva declaración.

La excongresista, en una entrevista con SEMANA en 2020, señaló que varios integrantes de la llamada Casa Char, quizás el fortín político más importante del norte del país, intentaron asesinarla.

“Sé que fui víctima de dos familias criminales. No voy a hablar de Julio (Gerlein) porque me duele pensar que se prestó para todo esto, pero su hijo sí sabía que el plan era matarme. Como también lo sabía Alejandro, como lo sabía Arturo y lo sabía Fuad Char. Después de lo que me pasó, puedo creer esto y mucho más”, precisó en aquel momento.

Aída Merlano Rebolledo, que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a pagar 15 años de cárcel, se fugó en 2019 mientras asistía a una cita odontológica, en la que estaba acompañada por el personal del Inpec y sus dos hijos.

Tras estas acusaciones en contra de la familia Char, la defensa de Alejandro Char anunció que acudirá a instancias judiciales para denunciar a Aida Merlano por falso testimonio.

“Vamos denunciarla en estos momentos por el delito de falso testimonio y por los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos, que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales”, indicó el abogado Darío Bazzani.