El robo se llevó a cabo en un bus del SITP que se detuvo en el paradero de Meissen, ubicado al sur de Bogotá
El robo se llevó a cabo en un bus del SITP que se detuvo en el paradero de Meissen, ubicado al sur de Bogotá | Foto: Foto Twitter

Actualidad

“Miren el reguero de sangre”, dice conductor del SITP luego que ladrones le dispararan a un pasajero en pleno robo

El hecho se presentó en el paradero de Meissen, al sur de Bogotá.

2 de diciembre de 2022

Nuevamente el SITP fue blanco de los ladrones en un punto que es calificado como peligroso en la capital colombiana. Según el relato de un conductor del SITP, este se detuvo en el paradero de Meissen, ubicado en la calle 60G sur con carrera 17 Bis A, a recoger unos supuestos pasajeros.

La sorpresa fue que estos usuarios resultaron ser seis ladrones que ingresaron al bus a robarles las pertenencias a quienes se movilizaban en este vehículo de transporte público. Uno de los pasajeros intentó cuidar sus artículos de valor, ante esto un delincuente sacó su arma de fuego y le disparó en el codo.

“Compañeros, buenas noches, en el paradero de Meissen no se puede parar porque se subieron unas seis ‘ratas’, robaron a los pasajeros, le pegaron un tiro a otro en el brazo, ya han robado como a otros cuatro compañeros, y miren aquí está el reguero de sangre”, se le escucha decir al conductor del SITP quien segundos después muestra a la víctima de la agresión con arma de fuego.

Inseguridad en Bogotá desbordada

Un hecho similar se presentó en la noche del miércoles 30 de noviembre. Dos delincuentes abordaron un bus que cubría la ruta Bogotá-Ubaté, justo cuando transitaba en plena Avenida Boyacá. En un abrir y cerrar de ojos, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

La cámara de seguridad del bus registró cómo sucedieron los hechos. Tan pronto se subió el primer delincuente, apuntó con un arma de fuego al conductor del automotor. En seguida, su compañero procedió a pasar por los puestos, amenazando con un cuchillo a cada pasajero y forzándolos a entregar sus objetos de valor.

En uno de los primeros puestos se encontraba una mujer cargando a un menor de aproximadamente dos años. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los delincuentes la amenazaran, obligándola a entregar su celular.

De hecho, en el video se ve cómo la mujer intentó esconder su celular en su bolso, pero el delincuente se percató y prácticamente se lo rapó. Lo mismo hicieron con los demás pasajeros, guardando el botín en una maleta para proceder con la huida.

Llama la atención que, según declaraciones del conductor del bus, es la segunda vez que lo roban bajo la misma modalidad en lo corrido del año.

Los atracos masivos en vehículos de transporte público siguen siendo una modalidad recurrente. Los delincuentes aprovechan la soledad de las vías para abordar los buses y amenazar a los pasajeros con el objetivo de robar sus pertenencias.

El pasado miércoles 9 de noviembre, en horas de la noche, se registró otro atraco masivo en un bus intermunicipal que viajaba desde Soacha a Sibaté, en la sabana de Bogotá. Según el testimonio de las víctimas a las autoridades, tres hombres se subieron al vehículo y los amenazaron con cuchillos y armas de fuego para que les entregaran sus pertenencias.

Inicialmente, dos de los ladrones se subieron en un sector conocido como El Altico, mientras que un tercero lo hizo metros más adelante, en el barrio Ducales.

Cuando uno de los pasajeros se disponía a bajarse, los tres delincuentes se levantaron de sus sillas y con cuchillos y un arma de fuego amenazaron a los ocupantes del bus y les pidieron celulares y pertenencias, amenazando con quitarles la vida.