Home

Bogotá

Artículo

TransMilenio anunció que se habilitó un servicio adicional del SITP para el día de elecciones.
Pasajeros de un bus del SITP que transitaba por la calle 132, en el norte de Bogotá, fueron brutalmente atracados por cuatro delincuentes. | Foto: TransMilenio/Web

Inseguridad

Pasajeros de un SITP fueron atracados por cuatro delincuentes al norte de Bogotá

Los delincuentes amenazaron con arma de fuego a los pasajeros y les hurtaron celulares, computadores, dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

21 de septiembre de 2022

Bogotá sigue afectada por la delincuencia. Pasajeros de un bus del SITP que transitaba por la calle 132, en el norte de Bogotá, fueron brutalmente atracados por cuatro delincuentes que se habían subido minutos antes al bus, luego de que el conductor hiciera una parada para dejar a una pasajera.

“En esa zona de la 132 una señora hizo una parada, el bus abrió la puerta y allí llegaron corriendo estos ladrones, los cuatro eran venezolanos, nos apuntaron con sus armas y uno se quedó vigilando al conductor”, le dijo uno de los afectados a un medio local, citado por El Tiempo.

De acuerdo con el medio, uno de los celulares que fue hurtado tenía activo el GPS, por lo que las autoridades lograron el rastreo de los ladrones hasta el barrio Santa Fe, donde lograron una captura.

Los robos en Bogotá se han convertido en el pan de cada día, no solo en los buses del SITP, sino a carros en semáforos o incluso hasta en restaurantes en reconocidas zonas de la capital del país.

Una cámara de seguridad registró el momento en que el grupo de delincuentes ingresa a uno de los establecimientos para atracar a todos los clientes. Una vez allí, despojaron a las víctimas de todas sus pertenencias.

No obstante, sus fechorías no se detuvieron ahí. Una vez concluyeron el atraco en el primer establecimiento, se dirigieron a un restaurante vecino para repetir la acción delictiva. Posteriormente, huyeron de la zona antes de que las autoridades llegaran. El hecho es materia de investigación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el concejal del Partido Colombia Justas Libres, Emel Rojas, se pronunció sobre este robo y dijo: “Más de 30 personas fueron atracadas anoche mientras comían en dos restaurantes en el Park Way. Los delincuentes de forma impune y con armas de fuego se llevaron todas las pertenencias”.

En ese sentido, el concejal de Bogotá criticó que “es evidente que la política de seguridad de la alcaldesa (Claudia López) basada en videos y likes fracasó”.

A prisión conductor que habría abusado y robado a joven en Bogotá

Por esos hechos, un juez de control de garantías envió a prisión al individuo, mientras la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con persona incapaz de resistir y hurto calificado y agravado.

La joven les narró a las autoridades que luego de subirse al vehículo, Anderson Espitia Trujillo activó el aire acondicionado para dispersar una sustancia extraña que le hizo perder el conocimiento a ella. Contó que había solicitado el servicio de taxi a través de una plataforma digital en la localidad de Chapinero, en el centro de Bogotá, luego de haber estado compartiendo con unos amigos.

Al día siguiente, contó que se despertó en su lugar de residencia, desnuda, con un fuerte dolor en el cuerpo y sin varias de sus pertenencias como el celular, un computador, dinero en efectivo y elementos de valor de su apartamento.

Las actividades investigativas permitieron establecer que Espitia Trujillo habría robado y abusado sexualmente de la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional. Por solicitud de una fiscal de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, indicó la Fiscalía.