Tendencias

Home

Nación

Artículo

abuso sexual
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images/iStockphoto

justicia

A prisión conductor que habría abusado y robado a joven en Bogotá; pasajera relató el aterrador momento

La joven dijo que al subirse al vehículo percibió un olor extraño que luego le hizo perder la razón.

Como Anderson Espitia Trujillo fue identificado un taxista que presuntamente abusó sexualmente y robó a una pasajera que minutos antes había solicitado el servicio a través de una aplicación, en hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre, en Bogotá.

Por esos hechos, un juez de control de garantías envió a prisión al individuo, mientras la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con persona incapaz de resistir y hurto calificado y agravado.

La joven les narró a las autoridades que luego de subirse al vehículo, Anderson Espitia Trujillo activó el aire acondicionado para dispersar una sustancia extraña que le hizo perder el conocimiento a ella. Contó que había solicitado el servicio de taxi a través de una plataforma digital en la localidad de Chapinero, en el centro de Bogotá, luego de haber estado compartiendo con unos amigos.

Al día siguiente, contó que se despertó en su lugar de residencia, desnuda, con un fuerte dolor en el cuerpo y sin varias de sus pertenencias como el celular, un computador, dinero en efectivo y elementos de valor de su apartamento.

Las actividades investigativas permitieron establecer que Espitia Trujillo habría robado y abusado sexualmente de la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional. Por solicitud de una fiscal de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, indicó la Fiscalía.

Hombre utilizaba fachada de transportador informal para abusar de mujeres en Cali

En otros hechos, según las autoridades de Cali, un hombre se hacía pasar como conductor de transporte informal en carro (los llamados piratas) para recoger mujeres y luego abusar de ellas. La estrategia era aterradora.

El sujeto, sobre quien pesan tres denuncias de mujeres que señalaron haber sido víctimas de abuso sexual, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cali, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

“Mediante una diligencia de registro y allanamiento por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Protección de Cali, se logró la captura por orden judicial de una persona de 42 años por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo”, aseguró la Policía la semana pasada.

Según la investigación adelantada por las autoridades, el hombre utilizaba un arma de fuego y objetos cortopunzantes para amenazar a las mujeres después de haber tomado su servicio, accediéndolas sexualmente.

“Esta persona tenía injerencia sobre la avenida Ciudad de Cali, donde ofrecía su servicio de transporte informal, buscando mujeres solas para cometerles este hecho, cuando las tenía a bordo las llevaba hasta lugares alejados de este sitio, utilizando las amenazas con un arma de fuego y armas blancas para intimidarlas y de esa manera accedieran ante él sin ningún reparo”, detallaron las autoridades.

Con esta captura, se lograron esclarecer tres hechos ocurridos en el mes de junio y julio del presente año, de tres mujeres, dentro de ellas una menor de edad. Igualmente, se logró incautar un computador portátil y un celular.

Esta persona fue dejada ante la autoridad competente, que le dictó medida intramural en establecimiento carcelario.

“Esta unidad policial continuará con los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. Igualmente, estaremos atentos a los requerimientos de la ciudadanía e invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin se pueden comunicar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad”, concluyó la autoridad.

Noticias relacionadas