movilidad

Movilidad afectada en Bogotá: árbol caído sobre la carrera 7° con calle 97

El árbol cayó sobre un vehículo y obstaculizó el paso en el sentido norte-sur desde la 6:00 a.m.


En las primeras horas de la mañana de este jueves 19 de mayo, un usuario de Twitter reportó desde su cuenta personal, la caída de un árbol en la localidad de Usaquén, específicamente sobre la carrera 7°, a la altura de la calle 97, ocasionando gran congestión vehicular.

Cerca de las 7:50 am los cuerpos de rescate lograron levantar el árbol y retirar el vehículo que estaba bajo el mismo; sin embargo, no se reportaron víctimas de ninguna índole.

Esto causó retrasos de hasta 40 minutos en el curso normal que siguen los vehículos híbridos de las rutas de TransMilenio, asimismo, el carril de al frente, que va en sentido sur -norte, presentó tráfico lento, debido a la presencia del carro de los Bomberos que son quienes atendieron a esa hora la emergencia.

Por su parte, TransMilenio comunicó a través de su cuenta de Twitter: “Por caída de árbol en sector Carrera 7, con Calle 97, en sentido N-S, sin paso en el punto. Flota lleva a cabo desvío en calle 100 al occidente, carrera 11 al sur y Calle 92 al oriente”.

La Secretaría de Movilidad, anunció el incidente, de igual manera, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestando que el cuerpo de Bomberos y la Policía de Tránsito ya hacían presencia en el lugar de los hechos: “[6:02 a.m.] #GerenciaEnVía informa |Se presenta caída de árbol en la localidad de Usaquén en la Carrera 7 con Calle 100, Sentido Norte - Sur. Unidad de @TransitoBta y @BomberosBogota asignada”.

Este incidente se suma a otras caídas de árboles, igualmente, sucedidas en diferentes zonas de Bogotá, en lo corrido del mes de mayo, pues el pasado 5 de este mes, se reportó también en la localidad de Usaquén, sobre la carrera 7° con calle 172 hacia el mediodía, la caída de otra planta, también sin dejar víctimas fatales o heridos.

Mientras que el 4 de mayo, la Secretaría de Movilidad registró otra caída sobre la vía, en la localidad de Puente Aranda, en la avenida Las Américas con carrera 42 bis, sentido occidente-oriente. Mientras que el mismo suceso se presentó pero en horas de la tarde de ese mismo día en la avenida Boyacá con calle 39 sur, en sentido norte-sur.

Por otro lado, cabe recordar a la ciudadanía, que la Secretaría de Movilidad, dio a conocer a través de su página oficial que se adelantan “actividades de construcción de losas de concreto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril en sentido Sur - Norte de la av. NQS entre av. Américas y av. Calle 26″

Lo que se realizará desde las 9:00 p.m. del jueves 19 de mayo e irá hasta las 04:00 a.m. del próximo lunes 23 de mayo de 2022, con cierre las 24 horas del día. Por lo tanto, destacan que los usuarios que circulen en sentido Sur - Norte por la av. NQS continuarán haciéndolo por los dos carriles restantes de la calzada rápida y dos carriles de la calzada paralela.

Mientras que los usuarios que circulen en sentido Sur – Norte por la av. NQS podrán tomar la av. Calle 19 al Occidente y av. Carrera 50 al Norte. Y aclaran que los andenes y la infraestructura existente para los peatones, no sufrirá ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.