bogotá

Balacera en Bogotá entre policías y ladrones que intentaban escapar tras robar en un SITP

Los delincuentes se movilizaban a bordo de un vehículo que fue interceptado por las autoridades.


Un intercambio de disparos se registró este martes en la noche entre un grupo de delincuentes y policías en el barrio Restrepo de Bogotá, en momentos en que al menos cuatro individuos intentaban huir en un vehículo tras haber robado las pertenencias a varios pasajeros de un SITP.

El SITP transitaba sobre la avenida Primera de Mayo con 26. Los presuntos delincuentes fueron capturados y llevados a una URI para que respondan ante la justicia.

La Policía logró recuperar los elementos que minutos antes habían sido hurtados a los pasajeros, como dinero en efectivo, celulares, entre otros objetos de valor.

Además, autoridades incautaron a los delincuentes un arma de fuego con la que habrían cometido el robo. La Policía de Bogotá pidió que, si algún ciudadano fue víctima de estos delincuentes, se acerque a la estación del Restrepo para instaurar la respectiva denuncia.

“#AEstaHora los uniformados de @TransitoBta capturan a 4 personas quienes al parecer habían hurtado algunas pertenencias de un bus del SITP sobre la Av primera de mayo con 26. Si algún ciudadano fue víctima acercarse a la estación de Poli Restrepo. @PoliciaColombia @PoliciaBogota, se informó este martes en la noche en la cuenta en Twitter de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Los 20 más buscados por hurto en Bogotá

A pesar de las medidas anunciadas por las autoridades y la Alcaldía de Bogotá para hacerles frente a los robos, los delincuentes siguen haciendo de las suyas a cualquier hora del día en la ciudad. En algunos de los casos, hieren o hasta asesinan a los ciudadanos por quitarles sus pertenencias.

Ante ese panorama, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto a la Secretaría Distrital de Seguridad, dieron a conocer el cartel de los más buscados en la capital del país. Se trata de diez individuos presuntamente involucrados en diferentes modalidades de hurto.

Además, ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien entregue información que permita capturarlos. Por lo tanto, habilitaron la línea segura 305 817 78 68.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al respecto: “Recuerdo a la ciudadanía que tenemos, en este momento, recompensas de hasta de 20 millones de pesos por cualquier persona que nos dé información que nos permita capturar al responsable de cualquier atraco en la ciudad, de cualquier homicidio en la ciudad. Estos son los diez que queremos capturar, de esos diez ya hay uno de ellos, alias Salchi, Cristian Yesid Bernal, quien fue capturado gracias a la colaboración de los ciudadanos, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento”.

Los diez individuos más buscados por las autoridades responden a los siguientes nombres:

- Edwin Alejandro Cárdenas Camelo.

- Luis Javier Urbano Durán.

- Andrés Camilo Millán Velasco, alias Millán.

- William Eduardo Forero Ussa, alias Pingüino.

- Faber Edwin Preciado Totena.

- Rafael Enrique Leclercq Mora, alias Monpi.

- Yerison José Salazar Ortiz, alias Yerry.

- Javier Eduardo Cuesta Rojas.

- David Samuel Vielma Súarez, alias Chinga.

- Anthony Michael Bracamonte Carias, alias Carias.