frentes de obra reparación de malla vial sobre la NQS 
Obras para mejorar la movilidad en Bogotá 
Enero 4 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
La movilidad en Bogotá avanza sin mayores dificultades este jueves en los principales ejes viales, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de la capital del país. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Movilidad

Movilidad en Bogotá: trancones y estado de las vías este jueves 9 de febrero

Se han presentado varios incidentes viales, como el choque de un vehículo particular contra la fachada de un edificio en el norte de la ciudad.

9 de febrero de 2023

La movilidad en Bogotá avanza sin mayores dificultades este jueves en los principales ejes viales, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de la capital del país.

Sin embargo, la ciudad no ha estado exenta de varios incidentes que han requerido la presencia de unidades de Tránsito Bogotá, ambulancias y grúas para evitar mayores traumatismos en el desplazamiento de los ciudadanos, tanto en el servicio público de transporte como en el particular.

La Secretaría de Movilidad recordó que para este jueves el pico y placa opera para los vehículos cuyas matrículas terminan en 6-7-8-9-0 de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

La entidad reiteró que, por el contrario, no podrán circular los carros con placas terminadas en 1-2-3-4-5, hacerlo le implicará al conductor un comparendo y la inmovilización del vehículo.

Esto implica el pago de una multa de 522.900 pesos y el valor del tiempo de permanencia del carro en los patios, por lo que las autoridades hicieron un llamado a cumplir con la restricción.

Así mismo, recordó que “hoy jueves restricción de circulación para taxis en Bogotá con placa terminada en número 5 y 6. Desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m. Conduce con precaución”.

“Conductoras y conductores de taxi: recuerden que la medida rige en el horario establecido de lunes a sábado y no aplica para los días festivos”, indicó.

La entidad también recordó que “la restricción de Pico y Placa para el mes de febrero para vehículos de carga mayores a 20 años en Bogotá. Recuerda que esta medida rige de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. y desde 5:00 p.m. a 8:00 p.m. ¡Conduce con precaución!”.

Incidentes viales

En materia de movilidad se informó de algunos incidentes que han generado algunos traumatismos en la movilidad aunque han sido atendidos por las autoridades para evitar congestiones.

- Siniestro en la localidad de Usaquén entre taxi y bicicleta en la carrera 7 con calle 124, Sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito de Bogotá y ambulancia asignada.

- Se presenta caída de motocicleta en la localidad de Bosa en la Autosur con carrera 66 a, Sentido Occidente - Oriente. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

Movilidad en Bogotá en la primera semana de pico y placa todo el día puesto de control policía de tránsito
Comparendo 
Bogotá enero 12 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina
Este jueves no podrán circular los carros con placas terminadas en 1-2-3-4-5, hacerlo le implicará al conductor un comparendo y la inmovilización del vehículo. | Foto: Guillermo Torres /Semana

- Siniestro en la localidad de Chapinero entre camioneta y motocicleta en la Autonorte con calle 94, Sentido Sur - Norte. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

- Siniestro en la localidad de Santa Fe entre motocicleta y volqueta en la carrera 7 con calle 30, Sentido Sur - Norte. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

- Siniestro en la localidad de Kennedy entre dos motocicletas en la Av. Américas con carrera 74, Sentido Occidente - Oriente. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

Se informó del choque de un vehículo particular contra la fachada de un edificio en el norte de la ciudad. La situación requirió la presencia de unidades del cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Se informó del choque de un vehículo particular contra la fachada de un edificio en el norte de la ciudad. La situación requirió la presencia de unidades del cuerpo de Bomberos de Bogotá. | Foto: Bomberos Oficiales de Bogotá/Twitter/@BomberosBogotá

- Siniestro en la localidad de Tunjuelito entre motocicleta y bicicleta en la Av. Boyacá con Autosur, sentido Occidente - Oriente. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

- Siniestro en la localidad de Kennedy entre automóvil y peatón en la Av. Primero de Mayo con carrera 70b, Sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia asignada.

- Se presenta caída de árbol en la localidad de Suba en la Av. Villas con calle 169A, sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito Bogotá y Bomberos Bogotá asignada.

Adicionalmente, se informó del choque de un vehículo particular contra la fachada de un edificio. La situación requirió la presencia de unidades del cuerpo de Bomberos de Bogotá.

“Nuestros bomberos de la estación Bicentenario controlan riesgos asociados por la colisión de un vehículo particular contra la fachada de un edificio ubicado en la calle 152b con carrera 72. No se reportan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”,

Entre tanto, el sistema TransMilenio indicó que la flota de alimentadores, buses zonales y articulados operan normalmente en la ciudad.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los conductores para que no estacionen en lugares prohibidos, tras señalar que esto significa “invadir el espacio público y afectar la movilidad de los demás. Seguiremos realizando control para combatir el mal parqueo en todas las localidades de la ciudad”.