Turismo durante el puente de Reyes con aforo para prevenir contagio del coronavirus
Turistas en El Rodadero, Santa Marta. Turistas se quejan por la falta de información y vigilancia en las playas del Rodadero. Foto : Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres

Santa Marta

Mujer se ahogó en playa del Rodadero intentando salir de un hueco dentro del agua

La tragedia ocurrió este viernes, cuando una turista proveniente de Urrao, Antioquia, cayó en un hueco de arena mientras se bañaba.

16 de enero de 2022

La tragedia ocurrió este viernes, cuando una turista proveniente de Urrao, Antioquia cayó en un hueco de arena, mientras se bañaba. La turista ha sido identificada como Luz Mary Holguín Cuervo, de 56 años de edad, quien acababa de llegar a Santa Marta, donde tenía planeado pasar el fin de semana junto a sus familiares.

Dicen sus allegados que lo que más le emocionaba de visitar la capital del Magdalena era disfrutar la playa y justamente esto fue lo primero que hizo al llegar a la ciudad.

Hasta donde se conoce, durante el accidente la antioqueña permanecía en una zona en la que manejaba el nivel del agua perfectamente, pero se encontraba con algunas restricciones por el arribo de lanchas; sin embargo, nadie le informó.

Al parecer, en el instante en que Luz Mary Holguín cayó al hueco había quedado sola, así que sus amigos y familiares se percataron de lo sucedido solo hasta que vieron que otras personas la estaban auxiliando.

Una vez en tierra firme, le prestaron los primero auxilios, pero lamentablemente ya había tragado mucha agua y tuvo que ser trasladada de gravedad a un centro asistencial, donde finalmente los médicos reportaron su muerte.

Este es el caso en que una segunda turista muere en las playas de Santa Marta en menos de un mes.

El Instituto Distrital de Turismo lamentó lo ocurrido, les envió condolencias a los familiares de la antioqueña, mientras los turistas se quejaron por la falta de señalización, información y vigilancia en este balneario, concurrido por personas del todo el país.

Una lancha se volcó con más de 20 turistas

Un grave accidente se presentó el domingo 2 de enero en el mar de Santa Marta. De acuerdo con la información de Noticias Caracol, una lancha con un total de 24 turistas se volcó en el sector de Inca Inca.

La embarcación viajaba desde Playa Blanca y tenía como destino final El Rodadero, sin embargo, en la ruta sufrió el accidente del cual se desconocen las razones.

Según dijo al noticiero el comandante de guardacostas de Santa Marta, capitán Mario Rodríguez, “hubo un volcamiento y las personas o pasajeros que estaban a bordo quedaron en el agua y por fortuna fueron rescatadas. Se recibió un llamado por parte del sistema de tráfico marítimo y a través de la red de apoyo que hay en la ciudad”.

Mientras tanto, las autoridades de Capitanía de Puertos y Guardacostas iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Según informó el capitán Rodríguez, la Dimar será la encargada de abrir las investigaciones, a través de la Capitanía de Puertos de Santa Marta.

Además, según el oficial, uno de los detalles que ayudó a evitar que el volcamiento terminara en tragedia fue que todos los viajeros portaban chalecos salvavidas.

“Hay recomendaciones que se hacen para estos transportes de pasajeros con los chalecos salvavidas, con las comunicaciones para los zarpes y los atraques en cada uno de los destinos de esta jurisdicción”, dijo el oficial al noticiero.