actualidad

Ojo: con estos números cayó la Revancha de Baloto en Bogotá

Con este ganador, el premio supera los 110 multimillonarios en el país.


Este domingo 22 de mayo se anunció un nuevo ganador del premio de la Revancha de Baloto en el país, esta vez en Bogotá.

En esta ocasión, el afortunado ganador se quedó con el acumulado de 1.500 millones de pesos y se convierte en el multimillonario 111 de Baloto Revancha, un grupo que está distribuido en más de 21 departamentos del territorio nacional.

Según informó el operador de Baloto, la persona beneficiada jugó los números 23, 26, 27, 31, 42 y 04 en una apuesta automática, en el barrio Sierra Morena, en el Distrito Capital.

Este Baloto Revancha cayó en menos de diez días desde su tercera caída en Barranquilla, Atlántico, donde el ganador se quedó con el acumulado de 2.350 millones de pesos.

Es de recordar que se trata del último sorteo a cargo del operador IGT, una compañía referente en la industria de juegos de suerte y azar, que actualmente es proveedora de 37 loterías en Estados Unidos y al menos otras 30 nacionales en otros países. En su reemplazo, el Baloto será operado por la Operadora Nacional de Juegos, la nueva compañía que juntó a Gelsa, de Bogotá, y Redcolsa, del Valle del Cauca.

Tras 22 años de operación, IGT se despide dejando un juego que no solo divierte y emociona a los ciudadanos, sino que también mejora significativamente su calidad de vida.

A la fecha, el Baloto ha realizado transferencias a la salud por más de 1,4 billones de pesos y entregó más de 2,5 billones de pesos en premios en todas las categorías. Además, se cuentan cerca de 46 millones de ganadores, entre los que se encuentran los 111 multimillonarios del Baloto Revancha, una categoría en la que se han entregado más de 1,9 billones de pesos.

“En nombre de IGT agradecemos a todos los colombianos que creyeron en Baloto, lo compraron, lo ganaron y que encontraron en ese juego un aliado para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Gracias a Coljuegos, al Gobierno nacional y a los colombianos por su confianza y por permitirnos hacer parte de la historia del sector de juegos de suerte y azar en el país, una industria que hoy aporta recursos determinantes para el Estado y que es generadora de empleo y desarrollo”, resaltó IGT en su más reciente comunicado.

¿Cómo se puede reclamar el premio del Baloto?

Los ganadores de la modalidad del doble acierto asociado del chance deben dirigirse al concesionario autorizado, presentando el tiquete ganador para comprobar la autenticidad y una copia de la cédula de ciudadanía.

Asimismo, se les solicitará diligenciar un formulario para el pago de premios y es posible que se le pida un certificado de Registro Único Tributario (RUT), que es expedido por la DIAN, además de un certificado de la cuenta bancaria a la que se le transferirá el dinero. El valor del premio se puede consignar en una cuenta bancaria, aunque el ganador también puede pedir que se le entregue por medio de un cheque de gerencia.

Una vez el concesionario compruebe la identidad del ganador y la veracidad del tiquete, este le informará qué día y en qué lugar le realizarán el pago del premio. Es de recordar que todos los premios tienen un año de vigencia contado a partir de la fecha de realización del sorteo, en caso tal de no ser reclamado, el premio se transfiere al sector de la salud.

Vale tener presente que existen dos formas de reclamar el Baloto dependiendo de la cuantía del premio: es decir, cuando el valor ganado es menor a 48 Unidades de Valor Tributario (UVT, fijada para este año en 38.004 pesos) este se puede cobrar en los puntos de venta autorizados. Sin embargo, cuando la cifra supera 48 UVT, el ganador tendrá que acudir a una entidad fiduciaria autorizada, presentando el tiquete vencedor original, copia de la cédula y diligenciar un formulario.

Las únicas ciudades del país autorizadas para dicho trámite son Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Medellín.

También le puede interesar...