El servicio será reestablecido hacia las 6:00 p.m.
Estos trabajos de la EAAB buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua. | Foto: Getty Images

Servicios públicos

Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para el martes 10 de enero

Estos trabajos de la EAAB buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua.

9 de enero de 2023

Como parte de las obras de reparación y mantenimiento de las redes de distribución del agua en la ciudad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) programó una serie de cortes en diferentes barrios de la capital.

Estos trabajos de la EAAB buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y, por ello, para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.

Estos son los cortes programados para ese martes 10 de enero, de acuerdo con la página de la Alcaldía de Bogotá:

Usaquén

Barrios: San Cristóbal Norte, Barrancas Norte.

Dirección: De la Carrera 8 a la Carrera 9, entre la Calle 159 a la Calle 163A.

Hora: 10:00 a.m. 24 horas

Motivo: Empates redes acueducto

Recomendaciones

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para el lunes 18 de abril
Estos trabajos de la EEAB buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y por ello, para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio. | Foto: Acueducto Bogotá

Sin embargo, es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada es el 018000116007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Los equipos de succión-presión están diseñados para extraer del sistema de alcantarillado lodos, arenas, gravas, ladrillos, botellas, latas y en general todos los desperdicios que generan taponamientos en las tuberías.
Los equipos de succión-presión están diseñados para extraer del sistema de alcantarillado lodos, arenas, gravas, ladrillos, botellas, latas y en general todos los desperdicios que generan taponamientos en las tuberías. | Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá/Web

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.

Usuarios podrán empezar a recibir la factura virtual del agua y obtendrán descuentos en la Lotería de Bogotá

La Lotería de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) lanzaron la actividad promocional “¡Ganas tú y gana el planeta!”, que permite a los usuarios obtener un beneficio con la Lotería de Bogotá cuando migren de la factura física a la factura virtual del agua.

15 usuarios se verán afectados.
15 usuarios se verán afectados. | Foto: Twitter @AcueductoBGA

De esta manera, los usuarios que se inscriban a la factura virtual del agua obtendrán un beneficio del 20 % en la primera compra de fracciones o billetes o del 10 % en compras posteriores. Esta promoción estará vigente desde diciembre de este año y hasta el 31 de mayo de 2023.

Para inscribirse a la factura virtual del agua, el usuario puede seguir los siguientes pasos:

1. Tener a mano la factura e ingresar a www.acueducto.com.co.

2. Registrarse haciendo clic en el Botón Factura Virtual.

3. Ingresar el número de cuenta contrato del predio el cual lo encuentran en la factura del agua.

4. Aceptar los términos y condiciones.

5. Al correo electrónico del usuario llegará la confirmación del proceso.

Finalizado el anterior registro, la Empresa de Acueducto de Bogotá le informará a la Lotería de Bogotá y el ciudadano recibirá un correo con las indicaciones para gozar del beneficio de descuentos en fracciones o billetes de la lotería que adquiera a través de www.loteriadebogota.com, teniendo así la oportunidad de ser un feliz ganador del premio mayor o alguno de los maravillosos premios secos.

Anualmente, se emplean aproximadamente 13.800.000 hojas, es decir, 70 toneladas de papel, para imprimir la factura de la EAAB a sus usuarios. Con la opción de la factura virtual se dejará de usar papel contribuyendo con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Con esta iniciativa, tanto el Acueducto de Bogotá como la Lotería de Bogotá promueven la conciencia ecológica en los clientes y contribuyen a la protección de nuestro medio ambiente.