La situación más delicadas se presenta en la calle 80, en el occidente de la ciudad, debido a un accidente que se presentó en el sector de Siberia.
La situación más delicadas se presenta en la calle 80, en el occidente de la ciudad, debido a un accidente que se presentó en el sector de Siberia. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter

Movilidad

Ojo: movilidad en Bogotá se encuentra colapsada en estas vías este lunes

De acuerdo con la información oficial, la situación más delicada se presenta en la calle 80 debido a un accidente que se presentó en el sector de Siberia.

2 de mayo de 2022

Una difícil situación de movilidad en Bogotá se registra en varios puntos de Bogotá que ha originado trancones debido a accidentes de tránsito y a protestas.

La situación más delicadas se presenta en la calle 80, en el occidente de la ciudad, debido a un accidente que se presentó en el sector de Siberia.

El reporte oficial señala que cuatro motociclistas resultaron afectados luego de chocar contra una furgoneta, originando una gran congestión vehícular que alcanza varios kilómetros.

“Continúa la congestión vehicular sobre el corredor calle 80 debido al siniestro presentado en horas de la mañana entre cuatro motociclistas y un furgón, en la vía Bogotá-Siberia. Tránsito Bogotá y grupo guía del Sector Movilidad apoyan la regulación del tráfico”, informó Bogotá Tránsito.

Por su parte, Concesiones CCFC S.A.S., entidad encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la vía: Bogotá(Fontibón)-Facatativá-Los Alpes, informó en su cuenta en Twitter que se trabaja para restablecer la normalidad.

“Se presenta accidente entre tractocamión y motociclista con persona herida en Fontibón-sector Suizo, lo que nos genera mayor represamiento en nuestra vía concesionada. Tránsito Bogotá atiende incidente para habilitar la vía en el menor tiempo posible”, señaló.

Ante esta situación, TransMilenio anunció que “se cancela alimentación en el Portal 80 por congestión vehicular que impide el desplazamiento de alimentadores”.

Así mismo, la compañía anunció que “hacemos retornos para servicio dual 81 en Portal 80, algunos servicios Inter municipales ingresan a portal 80″.

Otros puntos afectados

Otro de los hechos que ha afectado la movilidad en la ciudad es la protesta adelantada por propietarios de vehículos tipo Chana de servicio especial y particular, que generó trancones en inmediaciones del portal Américas, en el suroccidente de Bogotá.

“Se presentan manifestación en la av. Américas con carrera 74, se genera bloqueo de la calzada mixta. Se suspende temporalmente el contraflujo de la av. Américas. Autoridades realizan acompañamiento”, señaló Bogotá Tránsito.

Debido a las dificultades, TransMilenio debió suspender el servicio en las estaciones Banderas y Transversal 86.

“Troncal Américas Sin paso en Banderas costado oriental, por manifestaciones. Se deja de atender estaciones Transv. 86 y Banderas. Retrasos de 30 minutos. Las demás troncales del Sistema operan, a la hora, sin novedades”, señaló.

Hace algunos momentos, TransMilenio anunció que se superó la situación y se retomó la normalidad en el servicio de la Troncal Américas.

Otro incidente vial se registró en la avenida Centenario (calle 13) con carrera 123B, sentido oriente-occidente, lo que originó retrasos de más de dos horas y la fila de vehículos se extendió por más de tres kilómetros hasta el municipio de Funza.

- Congestión vehicular en la calle 13, por siniestro presentado entre bus y motocicleta en la avenida Centenario con carrera 123B, sentido oriente-occidente.

Protesta adelantada por propietarios de vehículos tipo Chana de servicio especial y particular, que generó trancones en inmediaciones del portal Américas, en el suroccidente de Bogotá.
Protesta adelantada por propietarios de vehículos tipo Chana de servicio especial y particular, que generó trancones en inmediaciones del portal Américas, en el suroccidente de Bogotá. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter

- Siniestro solo daños en la localidad de Bosa entre tractocamión y automóvil en la Autosur con calle 66 sur, sentido oriente-occidente.

- Siniestro solo daños en la localidad de Puente Aranda entre bus y automóvil en la carrera 68 con calle 4B, sentido sur-norte.

- Siniestro solo daños en la localidad de Kennedy entre automóvil y motocicleta en la av. Boyacá con calle 34 sur, sentido sur-norte.

- Siniestro solo daños en la localidad de Fontibón entre automóvil y motocicleta en la Carrera 68 con calle 20, sentido norte-sur.

- Siniestro solo daños en la localidad de Bosa entre bus y automóvil en la Autosur con carrera 76, sentido oriente-occidente.

- Siniestro solo daños en la localidad de Engativá entre tractocamión y automóvil en la calle 80 con carrera 90, sentido oriente-occidente.

- Siniestro en la localidad de Suba entre taxi y bicitaxi en la av. Cali con av. Suba, sentido norte-sur.

- Siniestro solo daños en la localidad de Kennedy entre automóvil y motocicleta en la av. Boyacá con calle 4, sentido sur-norte.

Otros incidentes viales ser han registrado en la ciudad generando dificultades en la movilidad, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los conductores a permanecer alertas y atentos para evitar accidentes.