actualidad

Ola de memes por foto de Gustavo Petro e Iván Duque durante condecoración

La imagen de los dos mandatarios desató una graciosa reacción entre los usuarios de redes sociales.


La posesión de Gustavo Petro a la Presidencia de la República se ha convertido en protagonista de distintas noticias nacionales en los medios y las redes sociales. Los colombianos se preparan para recibir al nuevo mandatario que gobernará durante los próximos años, planteando cambios y estrategias que beneficien al país.

En medio de la celebración de este evento nacional, el ámbito político se mueve en torno a las condecoraciones, empalmes, nombramientos del nuevo gabinete presidencial y las estrategias que se implementarán en esta nueva etapa que atravesará el país con la llegada de Petro al poder.

Sin embargo, recientemente, Iván Duque y Gustavo Petro quedaron en el centro de distintas reacciones en las plataformas digitales, luego de que se compartiera contenido sobre los detalles que están ultimando en la entrega del mayor cargo en Colombia. Los dos mandatarios fueron protagonistas de una ola de publicaciones en las que se evidenciaba el encuentro que tuvieron el pasado viernes.

En esta reunión, Duque le entregó a Petro, personalmente, las tres condecoraciones más importantes para la Presidencia. Estas distinciones se otorgan habitualmente en la Casa de Nariño de parte del presidente saliente al mandatario electo en aquel año.

Pese a que el evento fluyó como debía ser, ambos políticos cumplieron los lineamientos y protocolos correspondientes para la condecoración esperada. Sin embargo, este momento dejó una postal que desató todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales, debido a las expresiones que tenían los colombianos.

Según se comentó en trinos e imágenes de la plataforma digital, a muchos curiosos les llamó la atención los gestos que tenían Gustavo Petro e Iván Duque en este encuentro que compartieron. Varios internautas indicaron que les pareció que el presidente actual no estaba cómodo al entregar las condecoraciones a su opositor del Pacto Histórico.

En la postal se aprecia a los dos protagonistas de pie, juntos, mientras plasman expresiones serias y miradas perdidas. Petro tiene la cara un poco agachada, mientras Duque mira fijamente hacia uno de los laterales y lleva el ceño completamente marcado.

Los comentarios comenzaron a fluir entre los seguidores de ambos políticos, quienes puntualizaron que esta reunión no fue la más cómoda y oportuna para ninguno de los dos, teniendo en cuenta el historial político que tienen desde hace varios años. La ola de memes no se hizo esperar e inundó Twitter con situaciones de la vida cotidiana que podrían encajar a la perfección con la escena.

En cuestión de unos minutos, este post tomó fuerza y fue difundido entre los navegadores de las redes sociales, quienes replicaron una y otra vez los trinos graciosos. Los rostros de ambas figuras colombianas fueron adaptados a distintos planteamientos, como la presentación de trabajos grupales o sustentación de proyectos frente a los profesores.

“Cuando terminas de exponer con tu compañero y el profesor dura 35 minutos diciendo todo lo mal que estuvo”; “Le doy permiso de ir, pero lleve a su hermano para que conozca a sus amigos”]; “Cuando había doble eliminación en MasterChef”; “¿Entonces el carro se rayó solo?”; “Tienen unos minutos para decir quién fue el responsable”, entre otras publicaciones que se observan en Twitter.

Tras este contenido, muchos han aprovechado para expresar las expectativas que tienen con el gobierno de Gustavo Petro, mientras comentaban la labor realizada por Iván Duque durante los últimos cuatro años.

En la posesión del mandatario, que se lleva a cabo el 7 de agosto, varios presidentes de otros países visitarán el país y acompañarán el evento de modo oficial para que arranque en forma todas las propuestas planteadas hasta el momento por el representante del Pacto Histórico.