Pareja de hermanitos murió en Cesar, presuntamente por comer fruto que crecía en el jardín de su hogar
Pareja de hermanos murió en Cesar, presuntamente por comer fruto que crecía en el jardín de su hogar | Foto: Getty Images/iStockphoto

ACTUALIDAD

Pareja de hermanos murió en Cesar, presuntamente por comer fruto que crecía en el jardín de su hogar

Las víctimas fueron una niña de tres años de edad y su hermano de cinco años.

21 de octubre de 2021

En el municipio de Río de Oro, Cesar, se conoció recientemente la trágica noticia de la muerte de una pareja de hermanos, una niña de tres años de edad y un niño de cinco años, al parecer por haber consumido el fruto de una planta que estaba sembrada en el jardín de su casa.

Los menores de edad estaban en el patio trasero, cuando en un momento, según el relato de la madre en diálogo con Noticias Caracol, empezaron a presentar síntomas de envenenamiento, pues habrían comido del fruto conocido como campanilla, huevo de gato o cafecillo.

“Ellos inocentes probaron esta fruta y resulta que, con dos que se consuman, causa la muerte. Los síntomas son diarrea, convulsiones, arritmia cardiaca”, contó Gleidi Varela en el noticiero. Los niños fueron llevados al Hospital de Ocaña, pero posteriormente fallecieron.

Al respecto, la comisaria de Familia, Antonia Ramírez, manifestó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, y dijo que “no hay un diagnóstico confirmado”, por lo que hizo el llamado a los padres de familia a estar pendientes de los menores que vivan en sus hogares.

Expertos advierten que esta es una planta narcótica y venenosa, y se debe tratar con las debidas precauciones. Por lo general es usada para tratar a pacientes con asma, almorranas y algunas otras enfermedades respiratorias.

Así mismo, en algunas culturas es utilizada para cataplasmas, contra los dolores de las llagas, los sabañones, las quemaduras no ulceradas, entre otras dolencias.

Otros hechos en el Cesar

Hace un mes hubo tristeza en el municipio de San Martín, al sur del departamento de Cesar, luego de que una fiesta de cumpleaños terminara en tragedia. En medio del evento, un hombre asesinó a su esposa identificada como Beatriz Elena Payiagua Moreno, de 39 años, quien estaba cumpliendo años el mismo día del crimen.

De acuerdo con medios regionales, el hecho se presentó en la calle 7 con carrera 8 del barrio San Jorge. Allí, luego de una discusión, el hombre habría atacado a la mujer con un arma blanca, exactamente en la región del tórax, parte superior izquierda y a la altura del cuello.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer no alcanzó a ser trasladada a un hospital y murió inmediatamente.

“La habitación donde se encontró la víctima estaba revolcada (desordenada) y había un lago hemático en diferentes partes”, dijo una fuente judicial al medio regional El Heraldo.

El hombre fue presentado ante un juez, por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposa Beatriz Elena Payiagua Moreno, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Aguachica para la respectiva necropsia.

En agosto del presente año, un juez envió a prisión a un hombre que también mató a su esposa cuando le dijo que se quería separar. El hecho se presentó en Bogotá.

Cuando la mujer de 35 años tomó la determinación de terminar una relación sentimental que sostenía con Andrés Felipe Sánchez, fue atacada con un cuchillo. Las heridas fueron de tal gravedad que acabaron con su vida. El caso ocurrió el pasado 11 de agosto en la vivienda que compartían víctima y victimario en el barrio Eduardo Santos, localidad de Mártires en el centro de Bogotá.

Ocho días después Andrés Felipe fue capturado en un operativo del Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI de la Fiscalía y como respuesta a una orden de detención que emitió un juez a partir de las evidencias que fueron recaudadas por los investigadores, las mismas que dejaron como responsable al hombre de esta pareja, un caso de feminicidio.