Cambia horario de pico y placa a partir del próximo lunes festivo y por los siguientes feriados en el ingreso a Bogotá por Soacha.
El incumplimiento del pico y placa generará una orden de comparendo por 468.00 pesos. | Foto: Alcaldía de Soacha/Twitter/@Alcaldia_Soacha

Nación

Plan retorno: así será el pico y placa en Soacha para la entrada de vehículos particulares

El incumplimiento del pico y placa generará una orden de comparendo por 468.00 pesos.

14 de agosto de 2022

Durante este fin de semana festivo se han movilizado por las vías del territorio nacional 410.152 vehículos, registrando un aumento de más del 15 % en comparación con el mismo horario del puente festivo de 2021 y se provee un regreso a la capital con alta afluencia vehicular. Por esta razón, la Alcaldía de Soacha, en cabeza de su mandatario Juan Carlos Saldarriaga, anunció para este próximo lunes 15 de agosto, pico y placa en la ciudad aledaña a Bogotá.

  • Durante las primeras 12 horas del día lunes 15 de agosto, todos los carros podrán ingresar sin ninguna restricción.
  • De las 12 del medio día a las 5:00 p.m. solamente podrán ingresar los vehículos con placa par, es decir, 0 - 2 - 4 - 6- 8.
  • A partir de las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. podrán ingresar por este tramo hacia la capital del país los carros con placa impar, es decir, 1 - 3 - 5 - 7 - 9.

Como tal, estas medidas únicamente aplican para el tramo de la Autopista Sur, la cual conecta a Soacha con la capital en el sentido Girardot - Bogotá. Así mismo, es importante tener en cuenta que el incumplimiento de dichas normas de pico y placa podrán ocasionar una orden de comparendo por 468.00 pesos.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes y recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la calle 13 y la calle 80.

Corredores viales donde aplica el Pico y Placa Regional

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá también anunció algunas restricciones del Pico y Placa regional, que se implementarán en los nueve corredores de ingreso a la capital del país.

De este modo, entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m. se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. se dará el ingreso para los vehículos finalizado en placa impar.

Así mismo, en el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo 14 de agosto y lunes 15 de agosto, desde la calle 245 y la calle 180, entre las 2:30 p. m. y las 8:00 p. m., con el fin de agilizar el ingreso de vehículos en ese sector de la ciudad.