Atraco masivo en restaurante de Antioquia
Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este robo masivo avaluado en $ 30 millones. - Foto: Pantallazo de video tomado de Alerta Paisa

actualidad

Reportan atraco masivo en un restaurante de la vía Medellín-Bogotá

Los ladrones sometieron con armas a los comensales de cuatro mesas y les robaron celulares, joyas y dinero. La policía de Antioquia precisó que hubo pérdidas por $ 30 millones.

La inseguridad no se detiene en el país y sigue azotando a los ciudadanos en Antioquia. Este viernes 5 de noviembre circuló en redes sociales el video de un robo masivo ocurrido en un restaurante en la vía Medellín-Bogotá, ubicado en el municipio Guarne, en el oriente antioqueño.

El suceso fue grabado por una cámara de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa el momento en que seis hombres llegan en motos y con armas de fuego amenazan a los clientes que se encontraban en el restaurante.

El portal web de la emisora Alerta Paisa, que además publicó el video, detalla que luego del amedrentamiento que hicieron los sujetos con sus armas, lograron robarse objetos de valor como celulares, dinero y joyas.

El medio local de Antioquia describió que los ladrones sometieron a los comensales de cuatro mesas. Incluso, a una de ellas, dos delincuentes le revisaron los bolsos y también esculcaron las pertenencias de una pareja para ver si tenían objetos de valor o joyas escondidas.

Ante el suceso, el comandante operativo de la Policía de Antioquia, coronel Diego Enrique Fontal, informó a los medios que adelantan las indagaciones con el fin de conocer a los responsables del atraco.

“Ingresaron, al parecer, unos sujetos armados, intimidaron a las personas que se encontraban en este sitio, hurtándoles sus pertenencias entre dinero y joyas avaluados aproximadamente en $30 millones de pesos”, indicó Fontal.

El cinematográfico hurto frustrado en Medellín

Un aterrador y sorprendente caso de atraco se presentó en el sector de El Poblado, en Medellín, el pasado jueves. En varios videos quedaron grabados sujetos fuertemente armados cuando trataban de cometer un millonario hurto.

A plena luz del día, en el exclusivo sector de la capital de Antioquia, se presentó la escena de terror para los habitantes de la zona por cuenta de varios hombres con armas de largo alcance que estaban ejecutando un atraco.

En las imágenes se observa a los sujetos encapuchados, vestidos con prendas oscuras, enfrentarse a bala con la Policía, que llega al sitio luego de recibir el reporte. Una de las escenas más aterradoras muestra a cuatro sujetos saliendo de la bodega con los fusiles de largo alcance y apuntando directamente en medio de la población civil.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero indicó en rueda de prensa ese mismo día que uno de los presuntos ladrones está herido de gravedad y está siendo atendido en una clínica de la ciudad. Así mismo, dijo que la ciudadanía rechaza estos actos de inseguridad y, por eso, prestaron toda la ayuda para capturar a los responsables.

Este suceso causó repudio colectivo, incluso, el presidente Iván Duque realizó un breve pronunciamiento este viernes. “La acción valerosa y oportuna de los héroes de nuestra Policía Colombia frustró la operación de bandidos que causaron pánico y pusieron en riesgo la vida de ciudadanos en Medellín. En total fueron once los capturados que tendrán que enfrentar a la justicia. El que la hace la paga”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter.