Entidad financiera fue robada este jueves en Barranquilla. Foto Getty.
Entidad financiera fue robada este jueves en Barranquilla. Foto Getty. | Foto: Foto Gettyimages

ACTUALIDAD

Hombres disfrazados de domiciliarios asaltaron banco en Barranquilla

El hecho ocurrió en el norte de la capital del Atlántico, cuando delincuentes hurtaron siete millones de pesos de la caja de una entidad bancaria.

5 de noviembre de 2021

La Policía de Barranquilla entregó el reporte sobre lo ocurrido en la oficina del banco Finandina, en el que hombres asaltaron la entidad y se llevaron la suma de siete millones de pesos en horas de la tarde del jueves. Asimismo, sostuvieron que uno de los delincuentes saltó el mostrador y con un arma de fuego intimidó a la cajera para llevarse el dinero.

Investigadores de la Sijín de la Policía de Barranquilla, iniciaron con el seguimiento para identificar a los responsables de este hurto, analizando las cámaras de seguridad del sector y poder establecer la ruta de escape que utilizaron tras cometer el acto.

Este robo sigue inquietando a la comunidad de Barranquilla, la cual se ha visto afectada por diferentes hechos delictivos en los últimos días, uno de ellos fue el que ocurrió en un bus de transporte público en el que tres pasajeros lograron frustrar el robo que un hombre iba a cometer. La pronta acción de los ciudadanos impidió que se cometiera el hurto, cuando el hombre se acerca al conductor del bus y lo intimida con un arma de fuego para que le entregue el dinero.

Cuando el presunto ladrón trataba de escapar los pasajeros del bus lo neutralizan y posteriormente llegan los patrulleros de la Policía, quienes lo detienen y lo trasladan a la URI de la Fiscalía. Pero la inseguridad no solo afecta a Barranquilla, otros municipios de Atlántico, como Soledad, también se han visto afectados por los delincuentes, pues la semana pasada asesinaron a un vigilante en esta localidad para robar su arma de dotación, además, una adulta mayor de 92 años de edad, fue asesinada en su casa.

Las entidades bancarias y los adultos no son los únicos que sufren por la delincuencia en la ciudad, una menor de 12 años fue asesinada por una bala perdida en el barrio Ciudadela, cuando integrantes de bandas delincuenciales se enfrentaron a tiros y una munición alcanzó a la menor. La escena fue captada por cámaras de seguridad del sector en donde se ve cómo la niña camina por el andén y luego se desploma cuando es impactada por la bala.

El comandante de la Policía de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández, anunció la recompensa de 10 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.

En Medellín frustraron el robo

Encapuchados en el intento de robo en el Poblado en Medellín
Encapuchados en el intento de robo en el Poblado en Medellín - Pantallazo -Video original por @DatoJudicial (Twitter) | Foto: Twitter: @DatoJudicial

Los actos delictivos azotan a gran parte del país, pues este jueves hombres fuertemente armados intentaron robar un local comercial en el sector de El Poblado en Medellín. Los que vieron los videos que circulan en las redes sociales, podrían decir que se trata de una película de acción, entre policías y ladrones; pero la realidad es que es un caso real de la inseguridad que se presenta en las principales ciudades del país, en que el hampa opera a plena luz del día y sin importarle las autoridades.

En las imágenes se puede observar como los sujetos con capuchas, vestidos con prendas oscuras, se enfrentan a bala con la Policía, que llega al sitio luego de recibir luego de recibir el reporte que estaba ocurriendo el hurto, que se convierte en otro hecho más de delincuencia que acecha al país.